| Artículos | 01 SEP 2007

LogMeIn Ignition

Tags: Histórico
Acceso remoto desde una memoria flash
Oscar G. Peinado.
Permite acceder remotamente a un ordenador sin necesidad de un navegador.

LogMeIn Ignition es una pequeña utilidad que permite el acceso remoto a un ordenador con sistema Windows desde cualquier lugar donde haya un equipo (también con sistema Windows) conectado a la Red.
La aplicación está diseñada para que se pueda llevar en cualquier dispositivo de memoria flash, ya sea una llave USB, un MP3 o cualquier otro, de modo que el usuario pueda tenerla siempre consigo, y puede descargarse rápidamente desde la web de LogMeIn, pues ocupa menos de 2,5 megabytes. Además, no es preciso instalar nada, ya que se ejecuta directamente desde el disco en que resida.
En la memoria únicamente está la aplicación de conexión, pero no los datos del usuario, por lo que aunque se perdiera o alguien tuviese acceso a ella, no existiría ningún riesgo. Para realizar el acceso a cada ordenador que se desee manejar, es necesario el uso de esta aplicación y dos palabras clave.
Para el fabricante, las ventajas de este sistema es que se puede utilizar aunque no se disponga de un navegador, pues todo lo que se necesita es ejecutar la aplicación. Sin embargo, esto mismo es su principal inconveniente, pues mientras que un navegador se encontrará en cualquier ordenador conectado a la red, no en todos podremos ejecutar la aplicación. Por ejemplo, es posible que en ordenadores de centros públicos no se puedan conectar dispositivos USB, o ejecutar aplicaciones no autorizadas. Precisamente esta limitacion hace a LogMeIn incompatible con otros entornos, ya que es totalmente dependiente del software.
Los ordenadores que se quieran controlar deberán tener instalado alguno de los siguientes productos de LogMeIn: IT Reach, Backup, Free o Pro. En nuestro caso hemos utilizado Free, cuya sola instalación ya permite realizar el control remoto del ordenador donde se instale desde un navegador, lo que suple alguno de los inconvenientes que acabamos de mencionar.
En el ordenador host podremos definir una amplia variedad de opciones de seguridad, como filtrado de las conexiones de control por IP o mensajes de aviso de que se ha iniciado una sesión remota, e incluso la reproducción de una señal sonora o luminosa en el host mientras dure el control remoto, para que no pueda pasar desapercibido.
La conexión se realiza mediante HTTP, pudiendo configurar el puerto deseado, por lo que la presencia de firewalls en la red no debería ser un problema. Además, se emplean conexiones SSL con cifrado de 256 bits para garantizar la seguridad de la información.
Una de las características más interesantes es la conexión de unidades de disco locales al ordenador remoto, lo que facilitará las transferencias de archivos.
La configuración de las características de pantalla, en cuanto a resolución y profundidad de color, permite optimizar el ancho de banda para conseguir conexiones más fluidas, aunque no conviene olvidar que el manejo siempre será bastante más lento que cuando se usa directamente el ordenador.


Características
---------------------
Sin instalación.
No precisa navegador.
Utilizable desde cualquier soporte de almacenamiento externo.


Lo mejor: Control remoto si no se dispone de navegador
Lo peor: Sólo Windows


LogMeIn Ignition
------------------------
FABRicanTE: LogMeIn
WEB: www.logmein.com
DISTRIBUIDOR: LogMeIn
TEléfono: 911 516 407
IDIOMA: Español
PVP: 49,95 ¤/año
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información