| Artículos | 01 ABR 2008

LogMeIn Free

Tags: Histórico
Escritorio remoto gratuito
Pablo Oliveira.
Solución para la gestión del control de cualquier ordenador de forma remota, a través de una completa interfaz web y mediante un sistema sencillo de configuración.

Tanto para la administración a nivel técnico de equipos de otros empleados, para la instalación de aplicaciones o configuraciones remotas, como para el control personal de otro equipo, las aplicaciones de escritorio remoto están demostrando ser cada día de mayor utilidad. Además, estas aplicaciones se están simplificando al máximo, gestionándose incluso a través de una interfaz web que nos permite que su configuración sólo requiera la instalación de una sencilla aplicación y el establecimiento del clásico nivel de seguridad que requiere un nombre de usuario y una contraseña.
LogMeIn es, sin duda, una de estas sencillas soluciones que nos permite gestionar el acceso remoto a un ordenador desde otro equipo de la forma más simple y rápida. Se trata de una solución que exige la instalación de una sencilla aplicación en el ordenador al que se quiere tener acceso y, posteriormente, se necesita utilizar una dirección web en el navegador desde el ordenador del que queremos tener acceso al equipo remoto.
Una vez instalada la aplicación en el equipo remoto y establecido el perfil del usuario que administrará los equipos, debemos añadir el ordenador o los ordenadores a los que queremos acceder de forma remota. Para cada uno de ellos estableceremos un nombre de equipo y una contraseña, como un segundo nivel de seguridad. Para la gestión remota el equipo debe permanecer encendido en todo momento y, lógicamente, conectado a la Red. Ya en el equipo local no será necesario instalar ninguna aplicación, debido a que la solución funciona desde una página web personal, desde donde administraremos el control de todos los equipos. En la página web tendremos que entrar con nuestro perfil de usuario y ya en nuestra interfaz personal on-line tendremos que seleccionar el equipo que queremos controlar de forma remota y teclear la contraseña de seguridad para el acceso. LogMeIn ofrece diferentes versiones, con distintas funcionalidades entre cada una de ellas. Desde la versión Free, la más básica, hasta la versión Pro, con opciones de transferencia de archivos y charla con el usuario remoto, pasando por versiones IT Reach, para estaciones de trabajo o servidores o Rescue y Backup, centradas en la seguridad de los equipos.
En la versión que hemos probado tenemos acceso a controlar por completo el equipo remoto. Así, hemos accedido a todos los discos duros y carpetas que el equipo incorpora, hemos podido consultar el correo electrónico en local, navegar por internet, abrir cualquier tipo de aplicación y abrir y guardar cualquier tipo de archivo, todo desde la interfaz on-line.
Desde esta interfaz, además, podemos ver y modificar las preferencias para las sesiones de control remoto, los datos de conexión del ordenador remoto, la configuración preestablecida para los archivos de registro de LogMeIn y las opciones avanzadas que controlan el comportamiento del programa. Asimismo, podemos ver la configuración de seguridad del ordenador remoto y las opciones para reiniciar LogMeIn o reiniciar el ordenador remoto con CTRL+ALT+SUPR.
Todo ello nos ha permitido establecer diferentes opciones en la conexión, como sincornizar el portapapeles, establecer que la pantalla se ponga en negro mientras se realiza el acceso remoto o configurar el bloqueo del teclado y el ratón. Además, el programa permite gestionar el equipo remoto desde una ventana o a pantalla completa, pudiendo incluso establecer distintos niveles de zoom. Para un funcionamiento y una visualización óptimos, es posible variar los colores de pantalla y cambiar la resolución.
Finalmente, en caso de que en el ordenador remoto exista otro usuario utilizándolo en el momento del acceso, LogMeIn nos permite establecer una conversación a modo de chat.


Lo mejor: Sencillez y rapidez en la gestión remota
Lo peor: Necesaría la versión Pro para la transferencia


LogMeIn Free
--------------------
FABRICANTE: LogMeIn
WEB: www.logmein.com
DISTRIBUIDOR: LogMeIn
TEléfono: 911 516 407
IDIOMA: Castellano
PVP: Gratuito
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información