| Noticias | 12 FEB 2008

LogMeIn añade compatibilidad con Symbian a Rescue+Mobile

El producto permite acceder remotamente a dispositivos móviles de forma sencilla con el fin de resolver todo tipo de problemas técnicos de modo asistido y personalizado.
Daniel Comino

Aprovechando la celebración de Mobile World Congress, LogMeIn ha querido anunciar el lanzamiento de su solución Rescue+Mobile para plataformas Symbian, después de que hace tan sólo unos meses (concretamente el pasado mes de diciembre) hiciera su debut para la plataforma Windows Mobile. Después de esto, la compañía ha necesitado únicamente un par de meses para finalizar su versión compatible con Symbian. Según afirma Kevin Bardos, vicepresidente de la compañía e integrante del equipo de desarrollo del producto, “es algo que nos pedían insistentemente desde Europa, ya que aquí existe una mayor cuota de mercado de Symbian”.

Además de esto, Bardos, que trabaja en la división de desarrollo, establecida en Hungría, reconoce que “al contar con nuestro producto para PC, la transición a Windows Mobile fue prácticamente transparente pero con Symbian hemos tenido más problemas de los esperados, ya que se trata prácticamente de un proyecto nuevo”.

De hecho, la versión para Symbian ya está casi totalmente desarrollada, únicamente dispone de su característica de control remoto y chat con el cliente, y el resto de aspectos, como el intercambio de ficheros, “es una tarea más complicada que tendremos que abordar durante los próximos meses”.

Rescue+Mobile es una solución centralizada que permite acceder de forma remota a las PDA y Smartphones con el fin de administrar, reparar y formar a los clientes de forma asistida. Está diseñada para operadores inalámbricos, empresas dedicadas al soporte de TI o los propios departamentos técnicos de las empresas que ofrecen soporte a clientes móviles.

El interfaz de usuario es bastante amigable e incluso cuenta con diferentes skins intuitivos que facilitan la tarea del técnico remoto en caso de contar con el entorno emulado.

Igualmente, desde el punto de vista de la seguridad, las comunicaciones LogMeIn Rescue+Mobile (entre el técnico remoto y el dispositivo) se realizan mediante túneles encriptados con OpenSSL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información