| Artículos | 01 JUL 2003

Logitech Z-640

Tags: Histórico
Sistema de altavoces de seis canales con función Matrix, elegante diseño, una potencia total de 51 vatios reales y una excelente relación calidad/precio
Ángel Gonzalo.
Aunque hasta hace poco tiempo podía parecer impensable adquirir un sistema de altavoces 5.1, hoy en día ya no hay razón (salvo quizá de espacio) para hacerse con unos. En el mercado hay multitud de modelos de diferentes fabricantes entre los que elegir. Logitech nos propone su modelo Z-640, que como veremos ahora, se trata de un excelente producto.
Al abrir la caja (de considerable tamaño en este tipo de altavoces, debido al sub-woofer) encontramos el propio subwoofer, el altavoz central (que además es el que lleva los controles), los 4 altavoces satélites, el manual de usuario (muy escueto) y un adaptador para utilizarlos con consolas de videojuegos. Al usar colores diferentes para la conexión de cada altavoz al subwoofer la instalación es muy sencilla y no da lugar a equívocos. La conexión a la tarjeta de sonido tampoco tiene ninguna dificultad. Un vistazo al manual de usuario nos indica dónde insertar los conectores. Aunque resulta evidente que para poder sacar el máximo partido al sistema de sonido necesitamos una tarjeta 5.1 o superior, si disponemos de una tarjeta más sencilla (de dos canales) también podremos utilizar los Z-640, incluso hacer uso del altavoz central (utilizando la función “Matrix”, que crea la salida central a partir de la de los frontales izquierdo y derecho), aunque tendremos que renunciar a los satélites posteriores.
Si no estamos acostumbrados a escuchar cómo nos envuelve el sonido notaremos enseguida una gran diferencia en relación con los clásicos 2 altavoces de toda la vida. Realmente la diferencia es notable y en poco tiempo se convertirán en un elemento imprescindible, ya que cualquier otra cosa nos sonará a “lata”. Resulta igualmente gratificante poder subir el volumen sin notar excesiva distorsión (aunque lógicamente dependerá de hasta dónde forcemos el nivel, pero notaremos una gran diferencia con los sistemas convencionales) y también, cómo no, el refuerzo de los graves gracias al estupendo subwoofer que incluye, uno de los que mejor impresión nos ha dado.
El altavoz central tiene, como decíamos, los controles del sistema: botón de encendido/apagado, nivel de volumen, Fader (para ajustar el equilibrio entre los frontales y los posteriores), Center (para ajustar el nivel de volumen del altavoz central), Matrix (para crear la salida del central en tarjetas de 2 canales, por lo que en sistemas 5.1 hay que desactivarlo) y toma de auriculares.
La base de los 5 altavoces está colocada para que los pongamos sobre una superficie horizontal, aunque invirtiendo su posición (mediante el tornillo que las sujeta al altavoz) podremos colgarlos de la pared. Por último, y aunque no tiene la más mínima importancia ni afecta a su calidad, conviene resaltar su bonito aspecto, de formas redondeadas y elegante diseño.


Características
---------------------
Potencia de salida total: 51 vatios reales (RMS).
Potencia de salida del subwoofer: 23,5 vatios reales (RMS).
Potencia de salida de los satélites: 27,5 vatios reales (RMS, 5,5 vatios x 5 canales).
Respuesta de frecuencia del sistema: 35 Hz – 20 KHz.
Relación señal/ruido: > 75 dB.
Impedancia de entrada: > 5.000 ohmios.


Logitech Z-640
---------------------
FABRICANTE: Logitech
WEB: www.logitech.com
DISTRIBUIDOR: Logitech
TEL: 913 753 368
IDIOMA: castellano
PVP: 149 ¤
Calificación: ****

agonzalo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información