| Artículos | 01 SEP 2002

Logitech TypeAway Keyboard y Logitech KeyCase

Tags: Histórico
Teclados para dispositivos Palm OS para agilizar la entrada de datos
José C. Daganzo.
Una de las grandes asignaturas pendientes de todos los PDA se encuentra en la ausencia de un sistema que nos permita introducir caracteres rápidamente sobre el dispositivo. El propio sistema operativo nos permite introducir datos mediante la zona de escritura Graffiti o bien haciendo uso de un teclado virtual en pantalla, pero ninguna de estas soluciones permite alcanzar un número de pulsaciones por minuto aceptables.
Logitech nos propone dos soluciones en este campo que nos permiten aumentar la velocidad a la que introducimos los caracteres, sus teclados TypeAway Keyboard y KeyCase. El primero de ellos -TypeAway Keyboard- es un teclado plegable que consta de dos partes a modo de libro, y cuyo tamaño es algo superior al de una Palm de la serie m500, mientras que el segundo -KeyCase- es un atractivo teclado enrollable de dimensiones similares a una cartera de caballero que hace las funciones de funda protectora a su vez.
Logitech TypeAway Keyboard es un teclado que nos permite teclear a una velocidad muy elevada, pudiendo conseguir prácticamente el mismo número de pulsaciones por minuto que normalmente realizamos sobre el teclado del PC. Las teclas son del mismo tipo que las de un ordenador portátil y su tacto y manejo son muy agradables.
La cubierta luce dos grandes logotipos del fabricante, lo que produce que el teclado se bambolee ligeramente cuando tecleamos rápidamente -a pesar de que posee cuatro pequeñas patas de goma-, ya que pierde agarre. Se trata de un mínimo apunte, pues el teclado atesora detalles de mucha calidad, entre los que cabe mencionar que podemos abatir la parte del teclado situada sobre nuestras muñecas para que la escritura sea más cómoda.
Estamos ante un teclado que nos permite desarrollar muchas pulsaciones, a pesar de que la barra espaciadora esté segmentada en dos partes, lo que al principio desemboca en algún error que otro.
De Logitech KeyCase destaca la espectacularidad y la calidad de los materiales que componen este teclado. Además de ello, nos ofrece la misma apariencia que una cartera deportiva de velcro, y cuando luzcamos en público el teclado nuestra Palm no pasará desapercibida.
El fabricante ha cuidado al máximo los detalles, y ha creado su teclado en material impermeable, con las costuras totalmente cubiertas de goma de manera muy acertada. El teclado está pensado para transportar la Palm en su interior y así servir a su vez de funda protectora.
Cuando se maneja el teclado se agradece sobremanera que la barra espaciadora sea de una sola pieza, pues evitamos errores de tecleado. Las teclas presentan un suave tacto, pero una elevación algo mayor sobre el nivel del teclado no habría estado mal.
Concluyendo, ambos teclados nos ofrecen teclas de acceso directo a las aplicaciones, teclas de función, así como cursores de desplazamiento, etc. y son un magnífico aliado de todos aquellos usuarios que necesiten introducir multitud de caracteres directamente sobre la Palm. No obstante, su precio hará que muchos usuarios sopesen dilatadamente si podrán sacar partido a la inversión que supone este periférico. Los teclados son compatibles con la serie m500, así como con la Palm m125.
Si necesitamos una manera más rápida de escribir sobre la Palm, cualquiera de estos teclados es la solución. Eso sí, tenga en cuenta que no están personalizados para el mercado español y nuestra “ñ” no está. Ambos teclados ofrecen dos años de garantía.


Logitech TypeAway Keyboard
-----------------------------------------
FABRICANTE: Logitech
DISTRIBUIDOR: Logitech
Tel: 913 753 368 www.logitech.com
IDIOMA: castellano
PVP: 134,99 €
Calificación: ***


Logitech KeyCase
-------------------------
FABRICANTE: Logitech
DISTRIBUIDOR: Logitech
Tel: 913 753 368 www.logitech.com
IDIOMA: castellano
PVP: 154,99 €
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información