| Artículos | 01 OCT 1995

Logitech Trackman Live

Tags: Histórico
Ratón inalámbrico para presentaciones
Fco. Javier Gª Moratalla.

Las presentaciones mediante ordenador se encuentran en una fase de crecimiento y expansión tan grande que, prácticamente, se están haciendo obligatorias para que cualquier empresa pueda dar a conocer sus ideas. Para todo ello están apareciendo una serie de herramientas muy especializadas que consiguen elevar todavía mas su grado de calidad.

El producto presentado por la conocida marca de periféricos Logitech, trata de ubicarse dentro de este mercado tan concreto y puntual, ofreciendo en las presentaciones una mayor facilidad y soltura que será agradecida por todo profesional.

El sistema consta de un receptor, que se conecta bien al puerto del ratón o bien al serie, y es del tamaño de una cajetilla de tabaco, el propio trackball y un conjunto de utilidades software.

En lo que respecta al ratón, destacar como mejor virtud su comodidad y adaptabilidad a la mano, alcanzando tal grado que llega a notarse como parte de la propia mano, incluso tras un largo tiempo usando el dispositivo. Para la transmisión cuenta con dos modos, uno de corto alcance, para distancias muy próximas al receptor, y otro de gran alcance que supera una distancia de ocho metros sin necesidad de apuntar hacia el receptor. Ni que decir tiene que el consumo de baterías, dos pilas tipo AAA, se ve notablemente incrementado según funcionemos en un modo o en el otro.

El software de los ratones es una parte importantísima y Logitech no lo descuida.

Para ello incorpora su Mouseware, software que añade a toda su gama de ratones y trackball. Dispone, a parte de los controladores tanto DOS como Windows, de una serie de aplicaciones que nos permiten ajustar todos los parámetros del ratón a nuestro gusto.

La configuración del equipo se halla clasificada en dos grupos, uno del propio ratón y otro del cursor. Las del propio ratón van desde la elección de la velocidad hasta la del doble clic, incluyendo la aceleración del propio movimiento. Pero la característica más importante de estas configuraciones es la capacidad de poder redefinir, tanto el botón central como el derecho, con una larga lista de opciones, entre las que se hayan desde abrir, cerrar, doble clic, bloquear para arrastrar (función importantísima en el modelo probado si queremos aprovechar bien sus posibilidades, ya que todo su manejo lo realizamos con una única mano), hasta cerrar aplicaciones, pegar en el portapapeles, y todas las teclas de función, por enumerar algunas de las muchas disponibles.

En lo que respecta a las posibilidades de adaptación a nuestro gusto del cursor, es posible mostrarlo tanto normal como invertido, bien sea en color o en sentido, modificar su tamaño, o hacer que crezca cuando lo movamos para evitar perderlo, opción que se puede regular tanto en velocidad como tiempo en volver a su posición normal.

Otra introducción interesante en los controladores es la inclusión del sistema cloaking technology, que permite la liberación de memoria convencional.

Así pues, ya para terminar, podríamos reseñar que se trata de un buen dispositivo, pero eso sí, siempre teniendo muy en cuenta que su utilidad única y primordial es la de las presentaciones.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: TrackMan Live!

Fabricante: Logitech

Distribuidor: Logitech

Nicaragua, 48

08029 Barcelona

Tel. (93) 419 11 40

Fax (93) 419 89 79

Idioma: Castellano

PVP: 28.635 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información