| Artículos | 01 NOV 1996

Logitech SurfMan

Tags: Histórico
Ratón inalámbrico para navegar por Internet
Oscar G. Peinado.

El auge que está viviendo Internet arrastra tras de sí a los fabricantes de múltiples dispositivos que, deseosos de beneficiarse de su proliferación. Logitech es uno de estos fabricantes, y el SurfMan su nuevo producto. Se trata más de un trackball que de un ratón, pues no requiere de una superficie de apoyo. El dispositivo se sujeta cómodamente en la mano y con el pulgar se maneja tanto la bola que mueve el puntero como los tres botones de control. Al tratarse de una conexión vía radio no es necesario apuntar al receptor, sino que se puede manejar en cualquier posición. En el ordenador conectaremos el receptor, una pequeña caja con un interruptor que permite el uso de uno o dos dispositivos de control. Esta caja puede quedar oculta tras el ordenador, aunque es conveniente tener a la vista el led que se iluminará al mover el puntero.

El ratón dispone de un pulsador que permite seleccionar uno de entre cuatro canales disponibles, para evitar interferencias cuando se usan equipos similares. Además se puede ajustar la potencia de emisión para que tenga un alcance de aproximadamente dos metros o de diez.

Junto al ratón se entrega un CD-ROM con los controladores, Netscape Navigator y el software de CompuServe. Las funciones que lo hacen especial para Internet se encuentran en el software de control, pues permite asignar al botón central un menú con las funciones básicas de los navegadores: retroceder página, ir a los bookmarks, añadir dirección al bookmark, ir a las barras de desplazamiento, detener la transmisión o mostrar el menú del navegador, pero como menú emergente. Otra opción que siempre está disponible, aunque no nos encontremos en el navegador, es la de ir al menú Inicio de Windows 95. Esa es toda su utilidad para navegar, y tampoco es demasiada, pues faltan otras opciones muy usadas, como ir a la página siguiente, a la página inicial, recargar, etc., funciones que sin embargo si están disponibles en las cómodas barras de botones de cualquier navegador. Por otra parte este ratón tiene un grave inconveniente para su uso en otras aplicaciones, y es lo incómodo que resulta la operación de arrastrar objetos, pues al quedar la bola de control y los botones en la misma superficie se hace casi imposible pulsar y arrastrar con una sola mano. Y es que este dispositivo estaba diseñado inicialmente para presentaciones y se comercializaba (se sigue haciendo) con el nombre de TrackMan Live! Sin embargo se ha reorientado en búsqueda de un nuevo mercado que, quizás, no sea el más apropiado.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Logitech SurfMan

Fabricante: Logitech, S.A.

Distribuidor: Logitech, S.A.

Nicaragua, 48

08029 Barcelona

Tel. (93) 419 11 40

Fax (93) 419 89 79

Idioma: Castellano

PVP: 12.528 pesetas (precio recomendado)

Calificación: 1 estrella

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información