| Noticias | 13 MAY 1998

Logitech se introduce en el mercado de teclados

Tags: Histórico
La compañía ha presentado Cordless Desktop, una solución completa para PC basada en la tecnología por radiofrecuencia y que está formada por el teclado y un ratón Cordless Mouseman Pro.
Manuel Cerdá

Logitech ha decidido abrir nuevos segmentos de mercado tras vender su división de escáneres a Storm Technologies. En este caso la compañía ha decidido apostar por los teclados, un mercado en el que se encuentran inmersos multitud de fabricantes. ?Sin embargo, Logitech ha decidido entrar en este mercado por la gama alta, aportando tecnología y calidad?, ha explicado David Talvy, director de la compañía para España y Portugal. En este sentido, se ha presentado Cordless Desktop, ?una solución completa para trabajar sin cables?, continúa señalando Talvy. Se trata de un teclado y un ratón Cordless Mouseman Pro basados en la tecnología de radiofrecuencia que Logitech viene aplicando en sus diferentes generaciones de dispositivos de señalización.

El precio de este producto, que estará disponible durante el mes de septiembre y se comercializará de forma conjunta, será de 19.900 pesetas (IVA incluido). No obstante, el ratón sí podrá ser adquirido por separado a un precio aproximado de 7.900 pesetas. La idea de la compañía pasa por sustituir los modelos actuales de Cordless Mouseman por este nuevo ratón. Respecto al ratón, cabe mencionar que ofrece un diseño ambidiestro (carece de la caída hacia la derecha que destacaba en el anterior modelo) y la versión 8.0 de su solución MouseWare para configuración del dispositivo. Al mismo tiempo, la compañía prevé que en los próximos cuatro meses (sobre el mes de septiembre, aproximadamente) aparezcan hasta tres generaciones nuevas de teclados. Algunos de ellos se comercializarán por separado, tal y como ha confirmado Talvy a PC World.

Otras novedades importantes presentadas por Logitech son TrackMan Marble+, cuya novedad más importante es la incorporación de una rueda para navegación por Internet, y Mouseman Wheel, que ha incluido mejoras en lo que al tacto del dispositivo se refiere.

Productos para Internet: el objetivo para septiembre
Del mismo modo, el director para España y Portugal de Logitech ha señalado a esta revista que en septiembre se mostraran al público tres categorías nuevas de productos. Una de ellas será la entrada en el mercado Internet con productos específicos para este segmento, en particular para los usuarios de correo electrónico. No obstante, Talvy no ha querido desvelar más detalles acerca de este hecho. Por su parte, la videoconferencia será otro de los segmentos de mercado en los que se adentrará Logitech, ?aunque no presentaremos un dispositivo convencional, puesto que existen muchos fabricantes que ya disponen de cámaras para videoconferencia?, ha explicado Talvy. La idea de Logitech es aportar al mercado productos con un valor añadido en el aspecto tecnológico y, particularmente, ?en el aspecto del software, que desarrollamos nosotros mismos?, matiza David Talvy.

LOGITECH
Tel. 93 419 11 40
Fax 93 419 89 79
www.logitech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información