| Noticias | 07 OCT 2008

Logitech se adentra en el mercado de la seguridad con sistemas de videogilancia

Tags: Seguridad
A su amplio catálogo de productos para el hogar digital, añade cámaras de vídeo de interiores y exteriores que ofrecen una solución de seguridad asequible a los pequeños negocios.
Alfonso Casas

La filosofía que ha seguido la compañía durante los últimos años ha sido la de adquirir nuevas empresas para adoptar dicha tecnología y plasmarla en la fabricación de nuevos productos de diseño y que sean tremendamente funcionales. Así, a su amplia gama de periféricos, entre los que se encuentran ratones y punteros, teclados, cámaras web, altavoces, mandos de control remoto, o dispositivos para portátiles, ahora incluye una importante novedad con productos enfocados a la seguridad mediante la monitorización. Se trata de ofrecer a los usuarios un control de vigilancia mediante cámaras que pueden ser conectadas a través de red Ethernet, de forma inalámbrica, o incluso por red eléctrica (sistema PLC), con el fin de facilitar su instalación por parte de cualquier usuario. El modelo “Indoor Camera” puede ser montado en la pared, sobre una mesa, o incluso en cualquier ventana mediante las ventosas que incorpora. Por su parte, el modelo exterior es impermeable y resistente a condiciones meteorológicas adversas, según destacan desde Logitech. El conjunto de imágenes es gestionado mediante el software WiLife Command Center v2.5, con posibilidad de monitorizar hasta 5 cámaras de forma simultánea bajo entorno Windows. Junto a este producto también se comercializan receptores externos basados en conexión USB que ofrecen de forma sencilla, un mayor control del sistema, con posibilidad de emitir alertas basadas en mensajes de correo, o bien, conectarse remotamente vía Web al centro de comandos WiLife.

De forma adicional y como viene sucediendo por estas fechas, la marca ha renovado gran parte de sus productos. En el apartado de audio destacan los nuevos altavoces Pure-Fi para dispositivos iPod e iPhone, con el modelo AnyWhere 2, el AnyTime, así como el Express Plus. Todos ellos comparten la característica de ser omnidireccionales, con lo que el audio se expande en todas direcciones con la misma intensidad para conseguir un efecto envolvente. Esto le ocurre a los nuevos altavoces Z5 para PC, que además, ahora prescinden de requerir de corriente eléctrica externa y basan su funcionamiento en la aportada por el puerto USB.

En lo que respecta a teclados y ratones, destaca la llegada del Illuminated Keyboard, un teclado que ofrece la iluminación de las teclas con diferente intensidad, para todas aquellas personas que trabajan de noche en condiciones de luz baja. Además, en la parte de movilidad, destaca la nueva filosofía que presenta el ratón inalámbrico V550 Nano para portátiles. Gracias a un sistema Clip-and-go es posible adherir el ratón a cualquier parte del portátil para los desplazamientos. Su receptor USB es diminuto, con lo que puede permanecer conectado de forma constante, y su autonomía ha sido mejorada para soportar hasta 18 meses de funcionamiento antes de tener que reponer las pilas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información