| Artículos | 01 ENE 1997

Logitech ScanMan Color 2000

Tags: Histórico
Escáner de mano en color con 1.600 ppp de resolución
Javier Frías.

Logitech ha decidido ampliar su oferta de escáneres y ha incorporado a su gama de productos el ScanMan Color 2000. El hermano pequeño de los Pagescan, los escáneres motorizados de tamaño página de Logitech, ha heredado muchas de sus características y ha sumado algunas propias. Con el escáner de mano y las aplicaciones adjuntas dispondrá de la solución más potente para sus digitalizaciones personales. Con él podrá realizar, de forma fácil y rápida, bellas y nítidas digitalizaciones de texto e imágenes tanto con el ordenador de su lugar de trabajo como con el de su hogar.

Los requisitos del sistema son los siguientes: procesador 486 a 33 MHz o superior, sistema operativo Windows 95, 8 MB de memoria RAM, unidad CD-ROM, al menos 45 o 50 MB de espacio libre en el disco duro, un adaptador de vídeo SuperVGA de 8 bits (256 colores) u otro mejor que sea admitido por Windows 95, una tarjeta de sonido compatible con Windows 95 (recomendada para ejecutar el programa de aprendizaje) y un dispositivo señalador compatible.

La instalación es sumamente sencilla. El equipo se conecta a un puerto paralelo y no necesita tarjeta alguna, por lo que es posible conectarlo rápidamente a cualquier ordenador en el que haya sido instalado previamente el software. Para pasar el escáner de un ordenador de escritorio a uno portátil no hay más que desconectarlo de uno y conectarlo al otro. La impresora se conecta a su vez al adaptador proporcionado, que conmuta automáticamente entre el escáner y la impresora.

Con ScanMan Color 2000 puede digitalizar imágenes en color, fotografías (en color y en blanco y negro), dibujos de líneas, imágenes prediseñadas e imágenes de periódicos y revistas. Digitaliza en 16,8 millones de colores, en 256 tonos de grises o en blanco y negro. Puede digitalizar imágenes en 100, 200, 300 ó 400 ppp, y mediante la interpolación por software es posible aumentar la resolución de digitalización a 800 ppp o 1.600 ppp. Para comenzar a digitalizar, no tiene más que seleccionar el comando Adquirir o su equivalente en una aplicación principal que siga el estándar Twain. Con ello se ejecutará el software del ScanMan Color 2000, momento en el que podrá configurar las opciones específicas de imágenes y digitalización. Si va a digitalizar una imagen cuya anchura sea superior a la anchura de digitalización del escáner, utilice la opción AutoStitch. Esta opción permite digitalizar originales que superan la anchura de digitalización del escáner, combinando franjas consecutivas en un único documento.

Puede obtener servicio técnico en la página Web de Logitech (www.logitech.com), mediante FTP (ftp.logitech.com), correo electrónico (product_support@logitech.com) o bien CompuServe (GO LOGITECH).

Como resumen final me gustaría resaltar lo fácil que resulta crear atractivos proyectos con el software que acompaña al escáner: Xerox TextBridge Classic y Adobe PhotoDeluxe.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Logitech ScanMan Color 2000

Fabricante: Logitech Inc.

Distribuidor: Logitech, S.A.

Nicaragua, 48, 2, 1

08190 Barcelona

Tel. (93) 419 11 40

Fax (93) 419 89 79

Idioma: Castellano

PVP: 23.084 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información