| Noticias | 20 OCT 2009

Logitech presenta dos ratones que funcionan en cualquier superficie

Tags: Histórico
Gracias a la nueva tecnología Darkfield Láser Tracking, estos ratones pueden utilizarse incluso sobre un cristal o sobre superficies pulidas de granito, donde otros modelos fallaban.
Oscar García

Los nuevos ratones Logitech Performance Mouse MX y Anywhere Mouse MX (para portátiles) utilizan una nueva evolución de la tecnología láser que les permite funcionar en superficies donde antes fallaban, especialmente sobre cristal y superficies transparentes o pulidas.

Estos ratones incorporan la tecnología Darkfield Láser Tracking que es capaz de recoger una imagen de la superficie a nivel microscópico, para detectar cualquier rastro de suciedad o imperfecciones del material, y usarlos como referencia. Incluso en un cristal limpio siempre hay algún rastro microscópico de polvo, huellas, o de los productos de limpieza, que son aprovechados para controlar el movimiento del ratón.

Ratón LogitechEl Performance Mouse MX tiene un precio de 99,99 euros, mientras que el Anywhere Mouse MX cuesta 79,99 €.

Ambos ratones pueden funcionar con el Unifying receiver, un nuevo nanoreceptor de Logitech que permitirá conectar hasta seis dispositivos simultáneamente y que no es necesario retirar del portátil, gracias a su pequeño tamaño, pues sobresale sólo 8 mm del puerto USB. Por el momento sólo los últimos modelos de teclados y ratones son compatibles con este receptor, pero Logitech extenderá su uso a otros periféricos en el futuro.

Nueva versión de Harmony por radiofrecuencia

Por otra parte, Logitech ha mostrado una nueva versión de su mando a distancia universal Harmony, que funciona por radiofrecuencia, lo que permite controlar dispositivos aunque estén en otra habitación o no tengamos una línea de visión directa.

Para controlar los dispositivos necesita unos accesorios que convierten la señal inalámbrica del mando en señal infrarroja, y que Logitech denomina IR blaster y mini blasters.

El Harmony 900 puede controlar hasta 15 dispositivos a una distancia de hasta 30 metros y tiene un precio de 399,99 euros, incluyendo el mando, una base de recarga, un IR blaster y dos mini blasters.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información