| Noticias | 02 SEP 2004

Logitech lanza su primer ratón con tecnología láser

Tags: Histórico

Logitech ha lanzado un nuevo ratón que utiliza un rayo láser que registra los movimientos del dispositivo. Este ratón, que según Logitech será el primero que incluya este tipo de tecnología por láser, ofrece al usuario mejores capacidades que el tradicional ratón óptico basado en LED (Light-emitting diode).
Eva Calo

El ratón MX1000 Laser Cordless Mouse, desarrollado en colaboración con Agilent Technologies es hasta 20 veces más exacto que los ratones ópticos, según afirma Eric Charlton, jefe de producto de Logitech.

El láser de menor intensidad de este ratón, invisible para el ojo humano, ilumina la superficie sobre la que se apoya, y envía al sensor del ratón de 5,8 megapíxeles una imagen del detalle de la superficie, que se refleja en el movimiento del ratón en la pantalla del ordenador. El láser captura con mayor detalle la superficie que la tecnología LED que se utiliza en los ratones ópticos, según Nathan Papadopoulos, portavoz de Logitech.

Debido al láser, el MX1000 puede utilizarse en cualquier superficie, incluyendo superficies lisas o rugosas. “Los ratones ópticos tradicionales no funcionan bien con superficies brillantes de una casa”, afirma Charlton.

El precio de este ratón, que actualmente está disponible en Estados Unidos y Europa, tiene un precio de 79,95 euros.

www.logitech.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información