| Artículos | 01 ABR 1999

Logitech integrará videocámaras en ordenadores personales

Tags: Histórico

Con tan sólo un año en el mercado de las videocámaras digitales, Logitech da nuevos pasos para afianzar su estrategia dirigida al mercado de consumo . Esta empresa está preparando acuerdos con diferentes fabricantes de clónicos para integrar las videocámaras como parte del equipamiento multimedia de los PC . ?Mientras las líneas de comunicación no permitan desarrollar al máximo todas las posibilidades de estos periféricos, los vamos a promocionar para tareas menores?, asegura David Talvy, Director General de Logitech para España y Portugal .

Mientras llega el momento en que el uso de las videocámaras no sufran las limitadas infraestructuras de comunicaciones en España, Logitech orienta su estrategia al mercado de consumo que requiere aplicaciones domésticas . ?Como las cámaras ya están preparadas y lo que fallan son las líneas, ofrecemos ideas a los consumidores para que las utilicen mientras tanto?, explica David Talvy . Asociado al incremento de utilización de Internet y de servicios como el correo electrónico, la compañía propone el uso de estos dispositivos sobre todo para lo que denomina ?videomail?, ?tanto orientado al ámbito profesional como al personal: para enviar presentaciones de productos, fotografías, etc . Ofrece las ventajas de la comunicación visual más en vivo y la rapidez de transmisión a través de la Red?, apunta Talvy . La táctica es aprovechar el fenómeno de integración multimedia que experimentan los ordenadores, de manera que la videocámara forme parte de este equipamiento, como lo hacen ya la tarjeta de sonido y los altavoces .

A través de acuerdos con fabricantes de hardware ?estos periféricos pasarán a ser un componente más de fábrica y a buen precio ( actualmente oscilan entre las 20 y las 30 . 000 PTAS ) ? . La compañía prevé que en dos o tres años la mayoría de PC ofrezcan este dispositivo como parte del PC multimedia . El modelo que está previsto integrar conjuntamente con los ordenadores es la QuickCam Home, cámara básica que proporciona una calidad de hasta 30 imágenes por segundo e incorpora micrófono . Según Talvy a finales de este año ya estarán en el mercado los primeros PC clónicos de gama alta con la cámara incorporada .

No descuidar al profesional

La línea QuickCam Home está teniendo una excelente acogida en el mercado, explica Talvy, ?engloba soluciones de vídeo innovadoras, de alto nivel de calidad y fáciles de usar ( es posible colocarlas sobre el ordenador o sujetarlas con la mano ) ? . El resto de dispositivos comercializados por la compañía están orientados a proveer a los usuarios de soluciones más sofisticadas . De este modo, la QuickCam VC va destinada a los usuarios de ordenadores Apple ( iMac y Mac OS con conexión USB ) . La QuickCam Pro, orientada al mundo PC y también Macintosh con conexión USB, incorpora la tecnología PictureSmart, que elimina distorsiones de imagen y mejorar las capturas con diferentes tipos de luz . A pesar de que la prioridad de la compañía es potenciar el mercado de consumo, ?no se van a descuidar las líneas de videocámaras más sofisticadas que incorporen lentes ajustables y soportes para teleobjetivo o lentes de gran angular opcionales, como lo hace la QuickCam Pro . Se ofrecerán dispositivos con mayores prestaciones y sofisticación, todo ello junto a un modelo básico que es la QuickCam Home?, explica Talvy .

Logitech se ha concentrado en las videocámaras digitales tras abandonar la comercialización de escáneres el año pasado . Considera que es un mercado ?plano, sin posibilidades de sacarle más partido? . En ese momento adquiere la unidad de negocio de videocámaras digitales QuickCam de la empresa Connectix ?porque decidimos apostar por estos dispositivos . Este mercado tiene un gran potencial de crecimiento que puede dar importante resultados a corto plazo?, asegura David Talvy . De hecho las expectativas de la compañía se basan en superar la venta de 12 millones de unidades de videocámaras y mantener un crecimiento anual del orden del 60% .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información