| Artículos | 01 FEB 1999

Logitech Cordless Desktop

Tags: Histórico
Teclado y ratón inalámbricos de fácil instalación
Fernando Reinlein.

Estos dispositivos lanzados al mercado por Logitech suponen un aporte cómodo para el trabajo, tanto en oficina como en casa . Su fiabilidad es total, y permite trabajar hasta una distancia de dos metros y medio con las considerables ventajas que ello significa ( mayor aprovechamiento de espacio y tiempo ) . Ambos dispositivos cuentan con las últimas aportaciones en estos tipos de productos . El ratón dispone de tres botones, siendo el central la rueda de AutoScroll, que permite un fácil desplazamiento a lo largo de documentos o en la propia pantalla . El teclado, que es de membrana, incorpora la ya inevitable tecla del euro .

El software que acompaña al producto, además de proporcionar una manera fácil de instalación, permite la monitorización de ambos dispositivos . Esto supone varias ventajas, entre ellas está el seguimiento continuo sobre el estado de los dispositivos . No olvidemos que son inalámbricos, por tanto necesitan una fuente de alimentación, que en este caso son pilas ( dos de tipo AA en el teclado y otras dos, AAA en el ratón ) . Además aporta, en el caso del ratón, la posibilidad de realizar la asignación de funciones específicas a los distintos botones del dispositivo, tal como sucede con todos los ratones de la gama fabricada por Logitech . Para acceder a esta variante, basta con ?pinchar? el icono alojado en la barra de herramientas del Windows . Esta carpeta de propiedades y configuración contiene varios comandos muy útiles, entre los cabe destacar dos de ellos: Hiperjump y Ciberjump, que combinan ocho operaciones en un práctico cuadro, con el fin de evitar la necesidad de señalar a distintas partes de la pantalla para ejecutar cualquier comando o función . También de esta manera accedemos al cuadro de dialogo del ratón o el teclado para ver sus propiedades o especificar cualquier opción deseada .

Tanto el teclado como el ratón se apoyan en un receptor que es el que se encuentra conectado al PC que dispone de cuatro canales, lo que significa que se podría añadir otro teclado y otro ratón para trabajar sobre un mismo equipo, además de poder trabajar en otro PC si este dispone de un receptor de este tipo . Bastaría con que este receptor los reconociese, cosa que si es posible debido los botones que llevan ambos dispositivos para modificar sus frecuencias . La emisión de la señal se realiza por ondas de radio, por lo que no importa que haya obstáculos entre los dispositivos y el receptor y, de hecho, se puede ocultar tras el PC sin mayor problema .

En definitiva nos encontramos con un producto que aporta una serie de ventajas en comparación con sus ?hermanos? de cable, y su diferencia de precio, aunque es aproximadamente el doble, supone una muy pequeña diferencia económica a la hora de comprarlo .

Logitech Cordless Desktop ****

-------------------------------------------

FABRICANTE: Logitech DISTRIBUIDOR: Logitech S . A . Tel . : 91 375 33 68 www . logitech . com IDIOMA: español PVP: 19 . 372 pesetas ( 116,43 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información