| Artículos | 01 OCT 1996

Logitech anuncia un dispositivo de señalización especial para acceder a Internet

Tags: Histórico

Logitech ha presentado en España la gama de productos que la compañía lanzará este otoño al mercado. La presentación se realizó en el camión de la compañía que se encuentra haciendo una gira por Europa con el fin de dar a conocer sus productos.

La primera de estas novedades es SurfMan, un dispositivo de señalización diseñado específicamente para el acceso a Internet. Este ratón está basado en tecnología inalámbrica por radiofrecuencia, con lo que según Logitech, no es necesario poner el dispositivo en línea directa con el ordenador para transmitir las señales. Otra incorporación incluida en este producto es el software MouseWare que integra la función CyberJump. Esta función ofrece a los usuarios acceso directo a un panel con seis opciones para el uso en Internet y comandos Windows 95 con una simple pulsación del botón central. Logitech ha integrado su tecnología de radiofrecuencia a otro dispositivo de señalización, el Cordless MouseMan Pro, un ratón con un alcance de hasta dos metros que incorpora una versión avanzada del software MouseWare. Dentro de este software, la compañía ha incorporado la función HyperJump, que posibilita acceso directo a las ocho teclas de Windows 95 más utilizadas.

Otro de los productos anunciados por la compañía es el dispositivo Snappy, para la introducción y tratamiento de imágenes de vídeo en el ordenador. Este dispositivo, diseñado de manera conjunta por Logitech y Play Incorporated, será comercializado por ambas compañías. Ente las características básicas de Snappy, figuran la de la conexión del dispositivo al puerto paralelo del ordenador y la inclusión de software de edición y retoque fotográfico.

El tercer dispositivo exhibido en el camión de Logitech es WingMan Warrior, un joystick para juegos de ordenador en 3D con disparador óptico de 360 grados. Con este dispositivo los usuarios pueden realizar movimientos hacia delante, hacia los lados y hacia atrás, además de poder establecer un control óptico de 360 grados en las acciones de giro y disparo. Además, según la compañía, los creadores del juego de ordenador Doom, han reconocido a este joystick como el más adecuado para ejecutar el juego.

Escáner de mano color con conexión sin tarjeta

En cuanto a escáneres, Logitech ha creado ScanMan Color 2000 el primer escáner color que se conecta directamente al PC, sin necesidad de utilizar una tarjeta. El ScanMan Color 2000 tiene una capacidad de 167,8 millones de colores y cuenta con resolución óptica de 400 x 800 puntos por pulgada. Asimismo, la compañía ha añadido a este producto una guía multimedia de instrucciones y una interfaz para adecuar la resolución del escáner a las características de cada tipo de documento.

Otro de los dispositivos de este tipo presentados por Logitech es PageScan Color Pro, una versión avanzada del escáner color de alimentación de hoja de Logitech. Este producto, diseñado para Windows 95, cuenta con una capacidad de escaneo de 16,8 millones de colores y una resolución de hasta 1.600 puntos por pulgada. Además, dispone de alimentador automático de páginas y al igual que la primera versión, cuenta con cabezal desmontable motorizado, lo que hace posible el escaneo de páginas sueltas o encuadernadas.

Ambos modelos, tanto el ScanMan Color 2000 como el PageScan Color Pro incorporan el software para el tratamiento de imagen Adobe Deluxe y la aplicación de Xerox para reconocimiento óptico de caracteres, OCR, Xerox TextBridge.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información