| Artículos | 01 OCT 2003

Localización de usuarios a través de la red GSM

Tags: Histórico
Maptel –compañía de Terra Lycos- ha anunciado el lanzamiento de M-Locator, una aplicación mediante la cual las empresas podrán tener un control muy aproximado de dónde se hallan sus trabajadores gracias al teléfono móvil.
Básicamente el funcionamiento de M-Locator se basa en que los teléfonos móviles de la red GSM reciben señales de las antenas repetidoras instaladas por los operadores de telefonía móvil. M-Locator se aprovecha de esta característica y, con un contrato previamente firmado por los usuarios que quieran ser localizados para no incurrir en problemas legales, estos se validan en la aplicación de Maptel.
La diferencia de este tipo de localización frente al GPS es que no se obtiene una precisión tan exacta pero, gracias a la cartografía, es posible saber incluso en qué calle o carretera se encuentra el usuario. En un principio M-Locator resulta una buena opción para empresas de flotas para optimizar así el rendimiento de sus trabajadores.
Para empezar a trabajar con M-Locator se necesita instalar un software desde donde se controlará a los usuarios de los terminales móviles. A partir de este momento cada empresa podrá establecer unas reglas de seguimiento de sus trabajadores.
Entre los clientes de Maptel hay empresas tanto de la Administración Pública, el 112 o la Dirección General de la Policía; banca y seguros o empresas de distribución, energía, sanidad privada o telecomunicaciones.
Aunque de momento sólo está disponible para empresas, Maptel cree que en un futuro se podrá ofrecer a particulares.
El precio es de 190 euros mensuales y un alta de 105 para 5 usuarios.

Tel: 913 858 509
www.maptel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información