| Artículos | 01 MAY 2001

LoaderXpress LXL1B10

Tags: Histórico
Cinta DLT para copias de seguridad
José C. Daganzo.
Las cintas magnéticas son muy utilizadas en los entornos empresariales para dar respaldo a las necesidades de backups que generan sus grupos de trabajo, ya que proporcionan una alta capacidad con un coste por byte respaldado bastante bajo, si se compara con los dispositivos de almacenamiento ópticos. La principal desventaja de este tipo de almacenamiento radica en la forma de almacenar la información, ya que las unidades DLT graban y acceden a los datos siguiendo un modelo lineal, porque la longitud de la pista de datos es la misma que la de la cinta, lo que hace que para acceder a una posición concreta de la cinta haya que pasar anteriormente por el resto de la cinta que precede a esa posición.
LoaderXpress es una solución automatizada para realizar este mantenimiento sobre nuestros trabajos. Aunque está disponible con tecnología de unidad DLT1, DLT, SDLT o LTO, en esta ocasión analizamos la de tecnología DLT1. Overland ha diseñado su unidad para respaldar nuestros datos por un periodo que puede variar desde una semana completa, hasta dos meses sin la intervención ni mantenimiento de ningún operador. Tiene una capacidad nativa de 400 GB, cifra que se ve ampliada hasta los 800 GB cuando se aplica una compresión de 2:1.
La máquina cuenta con una amigable interfaz de uso que permite conocer toda la información del estado de la unidad, a través de un display de 80 caracteres (4 filas de 20 dígitos) que permite realizar operaciones de manera directa sobre los cartuchos de cinta insertados en la misma, que como es habitual en las unidades de Backup, nos ofrece una gran capacidad de almacenamiento en un espacio bastante reducido. Es compatible con una amplia gama de software para realizar copias como el de Veritas Software, Legato Systems y Quadratec, lo que permite cambiar de dispositivo de almacenamiento sin tener que renunciar al software con el que veníamos gestionando nuestra antigua unidad de cinta. El acceso al magazine de 10 cintas se realiza muy rápidamente y podemos cargar/descargar las cintas DLT de la misma con suma facilidad
La robótica usa la interfaz Fast/Wide SCSI LVD/SE, tiene una vida estimada en torno a los 7 años. La durabilidad de los dispositivos se encuentra en 1.500.000 pasadas, y un posee un tiempo medio entre fallos de 200.000 horas. El código de corrección de errores que se utiliza es el Reed Salomón ECC, CDC de 64 bits en cada 4 kb de datos, comprobación de paridad de 16 bits en cada registro grabado y comprobación de la paridad interna en el buffer.
El sistema de Overland cuenta con el soporte de garantía (GUTS) Guaranteed Up Time Service, que respalda al producto, garantizando un 99% de tiempo activo de la máquina y un 100 % de recuperación de datos, sin duda una garantía muy útil para respaldar las posibles eventualidades que sucedan en nuestro sistema de a lo largo de su vida.


Principales características
-------------------------------------
Tipo de unidad DLT1
Número de magazines 1
Tipo de cinta DLT tape IV
Número de cartuchos en la magazine 10
Capacidad nativa / comprimida (2:1) 400 GB / 800 GB
Tasa de transferencia (nativa) 3 MB/sg, 10,8 GB/h
Tasa de transferencia (comprimida, 2:1) 6 MB/sg, 21,6 GB/h
Capacidad (comprimida, 2:1) 800 GB
Tiempo máximo de carga / descarga 59 sg / 17 sg
Tiempo medio de rebobinado 68 sg
Tiempo medio entre fallos (MTBF) 200.000 h
Proporción de errores no corregidos < 1 por 1017 bits leído
Proporción de errores no detectados < 1 por 1027 bits leído
Interfaz de la Robótica Fast Wide SCSI-3 LVD / SE
Vida útil de la Robótica 7 años
Vida del mecanismo de la Robótica 1.500.000 ciclos
Dimensiones (alto x ancho x profundidad) 20,3 x 44 x 50.8 cm
Peso 23,2 kg
Emisiones acústicas en uso (excepto robot) < 50 dBA


LoaderXpress LXL1B10
---------------------------------
FABRICANTE: Overland Data, Inc.
DISTRIBUIDOR: GE Access
Tel.: 900 933 187 www.overlanddata.com
IDIOMA: inglés
PVP: 862.257 PTA (5.182,27 euros)
Calificación: ****


jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información