| Noticias | 14 SEP 2010

Lo que Mozilla incorporará y dejará fuera de Firefox 4

La Beta 5 de Firefox 4 está disponible desde el pasado 7 de septiembre, pero se empiezan a desvelar algunas de las características pese a que, todavía, se hayan "en construcción", así como otras que, esperadas, no se harán realidad.
Miguel Ángel Gómez
Una de las novedades que primero se ha conocido es la incorporación del soporte para una nueva API de audio que permite a los desarrolladores incorporar audio raw, así como soporte para HTTP Strict Transport Security, un protocolo de seguridad que permite a los desarrolladores forzar automáticamente el uso de una conexión segura, lo que ayuda a bloquear ataques tipo “man in the middle”, empleados por los hackers contra el tráfico web con el fin de obtener contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Al igual que Explorer 9, cuenta con la API Windows´ Direct2D, que incrementa la potencia del navegador moviendo algunas tareas del procesador central al procesador gráfico. Esto requiere Windows Vista o Windows 7, lo que deja fuera al todavía más popular sistema operativo de Microsoft, Windows XP.

Además, Mozilla ha eliminado otras capacidades que podrían haberse incorporado, como Account Manager, una característica que asume el control de las contraseñas y nombres de usuario a la hora de conectarse a páginas que lo requieran. Se trata de algo experimental que sólo estaría disponible, por el momento, en unas pocas páginas, como Google, Facebook o Yahoo!.

Otra novedad podría haber sido Inspector, una herramienta que permite a los desarrolladores y diseñadores saber más de cada elemento en una página HTML.

Y a esta lista se añade, tal y como se ha podido leer en algunos blogs, silent updates, que pasa por ser la respuesta de Mozilla a la herramienta de parcheado implementada en Chrome, al menos en plataforma Windows. Esta capacidad, que iba a estar disponible en Firefox 4, fue eliminada de la versión beta hace dos semanas.

Pero el hecho de que se hayan eliminado estas mejoras no frena las novedades de Firefox 4, que presentará destacados añadidos, como una nueva interfaz, Panorama y JaegerMonkey, un motor de JavaScript significativamente más rápido.

Según las previsiones, la llegada de la Beta 6 de Firefox 4 podría aclarar más sobre las capacidades que, definitivamente, se vayan a incorporar a la versión definitiva del navegador, que estará disponible antes del final del año. Por el momento, lo que está disponible es la versión Beta 5 en 35 idiomas para su descarga desde la web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información