| Noticias | 28 SEP 2010

Lo mejor y lo peor de Internet Explorer 9

Tags: Internet
Casi quince días después de que se presentase la beta de Internet Explorer 9, ya han sido muchos los que han analizado los pros y los contra del último navegador de Microsoft. ¿Quiere conocer cuál es su opinión, tanto favorable, como negativa?
Dealer World

Así, y según  los expertos de PC World en Estados Unidos, las principales ventajas giran alrededor de la rapidez, las fuentes de lectura o las pestañas.

Los pros

De hecho, si nos centramos en la rapidez de Internet Explorer 9, “ésta es una características más que notable y más si lo comparamos con las versiones previas de Internet Explorer, especialmente si se prueba bajo versiones de 32 y 64 bits en páginas especialmente pesadas como pueden ser Facebook o Gmail, o en sitios web como YouTube”. La rapidez también se consigue gracias a las prestaciones de la tarjeta gráfica, de tal forma que se obtiene mejor rendimiento.
El segundo de los pros de Internet Explorer 9 se centra en las fuentes que se han incorporado, que consiguen que el texto sea más fácil de leer. De hecho, los expertos consideran que la lectura resulta más mucho más legible que en la última versión de Chrome.  

Los diferentes motores de búsqueda, que se presentan con diversos iconos que representan la ingeniería de búsqueda que se ha seleccionado, es otro de los grandes beneficios.

La cuarta de las características se centra en las pestañas. Popularizadas por Chrome, Microsoft ha mejorado estas características. Además, el sistema de alertas ante posibles amenazas que se ha incorporado, es un factor muy valorado, al igual que las pin-ables, que llegan a convertir a éste en un verdadero escritorio virtual.

Los contras

En cuanto a los aspectos más negativos, los expertos señalan que “hay valores mucho más importantes que mostrar una pantalla web a tamaño completo, aunque éste es el modo en que IE9 muestra sus valores predeterminados”.

Otro de los problemas que han encontrado los expertos es la combinación de la barra de direcciones y pestañas. Al compartir, ambas funciones, la misma barra, si mantiene más de dos pestañas abiertas al mismo tiempo, las pestañas empiezan a estrecharse, llegando a estrecharse demasiado muy rápidamente

La segunda de las críticas se centra en el  código de colores, al parecer, si se tienen múltiples pestañas abiertas, éstas pueden volverse de colores diferentes (azul, verde, violeta o amarillo), junto con cambios constantes de esos tonos. Incluso aunque las páginas se hayan descargado completamente, estos colores permanecen.

La nueva página de “marcadores” (popularizada por Opera) es otro de los aspectos a mejorar, ya que ésta “no ha sido definida completamente”, el nuevo gestor de carga, que no sigue la pista de algunos tipos de archivos descargados con él, o la ausencia de mejoras en los marcadores de edición, marcan la parte negativa de Internet Explorer 9.

La última de la gran crítica es que todos aquellos que dispongan de Windows XP no podrán utilizar Internet Explorer 9.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información