| Artículos | 01 MAR 2011

Lo más comentado en las redes sociales: marzo 2011

Tags: Histórico
La cena de Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró una cena con una serie de influyentes ejecutivos de Silicon Valley para compartir ideas sobre la inversión en investigación y desarrollo, y para ampliar los incentivos a las empresas para que crezcan y contraten personal.
Entre los asistentes, los presidentes de Apple, Steve Jobs; Facebook, Mark Zuckerberg; Google, Eric Schmidt; Twitter o Yahoo, entre otros. Estos aportaron sus propias ideas para ayudar a remontar la crisis, pues el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran elemento de crecimiento económico en las últimas décadas.

Twitter
El falso plan B de Nokia
Tras el anuncio de que Microsoft y Nokia unían sus fuerzas para tomar nuevo impulso en el mercado de los smartphones, corrió como la pólvora la noticia de que los accionistas y empleados de la firma finlandesa habían creado su plan B. Las redes sociales bullían con esta posibilidad, dando por cierta una información no contrastada. Es el peligro de la ventana al mundo que supone Internet. El plan B contaba con una agenda de actuaciones con las que dar un nuevo giro a la compañía que, tras la unión con Microsoft, tiene previsto despedir a 6.000 trabajadores. Prácticamente 48 horas después, se desmintió tal iniciativa que era, en realidad, una broma tras la que se encontraba “ingeniero muy aburrido al que le encanta su iPhone”.

Facebook
Sor Internet
Una monja dominica de clausura, conocida por su actividad en la Red y su conocimiento de las Nuevas Tecnologías, ha sido invitada a abandonar su convento y ha encontrado consuelo en Facebook. Sí, parece una noticia falsa, pero es así. Maria Jesús Galán, dominica de clausura de 54 años, está recibiendo cientos de mensajes de solidaridad a través de las redes sociales desde todas partes del mundo.
Es tal su popularidad en la Red, que en Twitter se generó un hashtag, #SorInternet y en Facebook se han creado grupos de apoyo a la religiosa.

pcworld.es
Cobertura especial sobre la feria
Mobile World Congress
Este mes en pcworld.es hemos hecho un seguimiento especial de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. En el especial www.idg.es/mobileworldcongress se pueden encontrar vídeos, noticias, artículos y toda la información de un evento que ha congregado a más de 60.000 asistentes que han querido conocer de primera manos las últimas novedades y avances en lo que a telefonía móvil y redes se refiere. Los protagonistas de esta edición han sido, sin duda, tablets y smartphones. Y, aunque ausentes, los dispositivos de Apple han seguido acaparando la atención de participantes y visitantes. Aún queda mucho camino por recorrer en este sentido y Apple, por ahora, lleva la delantera en esta carrera.


idg.es
Material de formación
-------------------------------
Optimizar la infraestructura de almacenamiento del escritorio virtual
Conozca en un nuevo seminario online de Dell las mejores prácticas en la optimización de la infraestructura de almacenamiento para un entorno de escritorio virtual que le permitirá reducir costes operativos, simplificar la gestión de los usuarios y acelerar el aprovisionamiento de un escritorio virtual mediante herramientas avanzadas, entre otras ventajas.

La seguridad en las aplicaciones de mensajería y colaboración de Google
Google dispone de una serie de servicios cloud con una alta fiabilidad gracias a su experiencia en servicios como Google Search. Conozca la compartimentación, la asignación de servidores, el almacenamiento de datos y el procesamiento de los mismos para proteger sus aplicaciones.

Aceleración de servicios de archivos mediante WAN
Este documento de Blue Coat explica cómo la aplicación de tecnologías de optimización WAN permite recuperar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar el tiempo de respuesta.

El reto de predecir el abandono de los clientes
¿Quiere conocer a los clientes que pueden abandonarle para retenerlos? Este informe le muestra cómo con una solución como Dynamic Data Web, puede conocer de antemano el posible abandono de clientes y rentabilizar su cartera actual.

Optimización WAN de Blue Coat: cinco razones para elegirla
Reducir el consumo de ancho de banda, incorporar vídeo e iniciativas web sin añadir ancho de banda o acelerar las aplicaciones de la cloud son algunas de las razones esgrimidas por Blue Coat para que los clientes decidan apostar por su tecnología de optimización WAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información