| Artículos | 01 ABR 2011

Lo más comentado en las redes sociales

Tags: Histórico
Abril 2011
El desastre de Japón
Sin duda alguna, lo más comentado este mes en las redes sociales ha sido el terrible terremoto que ha asolado Japón. Todo el mundo se ha unido a la causa y contribuye con su grano de arena a mejorar, en la medida de lo posible, la situación de los japoneses, que también tienen que hacer frente a los estragos causados por el tsunami y el accidente nuclear. Desde las firmas tecnológicas -algunas de ellas afectadas, como Fujitsu o Canon-, han querido ayudar. Por ejemplo, la UIT ha enviando teléfonos por satélite para ayudar en los trabajos de rescate y dar conexión a las zonas que se quedaron sin comunicaciones. O Google, que ha contribuido a encontrar personas desaparecidas con su herramienta Person Finder.

Twitter
Paquirrín también tuitea
El estreno de la última película de Santiago Segura, Torrente 4, ha servido de trampolín para la introducción de una nueva personalidad en el mundo de los tweets. Kiko Rivera, más conocido como “Paquirrín”, ha aprendido las artes del marketing de su maestro en el cine y ha utilizado Twitter como plataforma de promoción de la película que protagoniza. Al parecer, la experiencia le ha gustado, pues es muy activo, aunque lo que más sorprende es que, a los pocos días de poner en marcha su perfil, ya tenía más de 22.000 seguidores. De hecho, probablemente sorprendido por su buena acogida en la Red, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para premiar a sus followers.

Facebook
Solidaridad Web
Como decíamos, el terremoto de Japón ha despertado lo mejor del mundo y las ayudas les llegan desde numerosas vías. Una de las que más eco está teniendo es la de las “chapas” de Facebook. Y es que, todas las personas que quieren mostrar su solidaridad con la causa, pueden incluir en la foto de su perfil un símbolo que manifiesta su compromiso con el tema. También está siendo muy respaldada una más poética., ‘Mil grullas por Japón’, una propuesta realizada por una joven japonesa que buscaba conseguir mil grullas de papel, pues según una tradición japonesa, así se cumplen los deseos. Las mil grullas se han superado con creces.

Pcworld.es
Nexus S, el último móvil de samsung
Los vídeos, lo más visto
En www.pcworld.es se pueden encontrar no sólo las últimas noticias sobre la actualidad tecnológica, sino también blogs, artículos y vídeos. Estos últimos tienen mucho éxito. Uno de los más recientes es sobre Nexus S, el primer teléfono con Gingerbread (Android 2.3), la versión más rápida del sistema operativo móvil hasta el momento. Es un modelo cuya diagonal de pantalla es de 4 pulgadas de tecnología Super LCD y destaca su cristal, que está ligeramente curvado mediante el tratamiento Contour Display. Pero además de este vídeo, en www.pcworld.es podrá ver muchas más piezas sobre las últimas novedades. Además, todos los viernes, podrá ver nuestro informativo semanal, con un resumen de las noticias tecnológicas más importantes acontecidas en los últimos siete días.


idg.es
Material de formación
-------------------------------
Gestión unificada de sistemas virtualizados con icrosoft Hyper-V
Acceda gratis a este seminario online y podrá conocer todas las posibilidades que le ofrece la combinación de la tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft con las soluciones de Dell para reducir costes, mejorar el control de su infraestructura y simplificar la complejidad de gestión de su entorno de TI.

Gestión de eventos online
En este documento técnico, Blue Coat expone las claves para conocer cómo implementar políticas que beneficien tanto a la red como a sus empleados; reducir el consumo de ancho de banda; o garantizar el rendimiento uniforme de las aplicaciones de negocio.
Cómo evitar infracciones de datos en su empresa
Las empresas que manejan información crítica se enfrentan a tres fuentes que cometen infracciones de datos: el personal interno que no tiene malas intenciones, los ataques dirigidos desde el exterior y el personal interno malintencionado. Este documento le muestra cómo impedir las infracciones de datos y una serie de recomendaciones para adoptar medidas preventivas de la mano de Symantec.

Lo que un líder de negocios debe saber sobre Cloud
Conozca en este artículo el poder de la nube y las posibilidades que permite a la hora de hacer la infraestructura de TI más eficiente, escalable y sostenible desde el punto de vista medioambiental. Este documento le muestra cómo llevar la empresa a la nube y hacerlo con éxito contando con el ejemplo de algunas de las compañías que ya lo han conseguido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información