| Artículos | 01 FEB 2001

Lletra, espacio virtual sobre literatura catalana

Tags: Histórico
Creado por la UOC
Lletra es un espacio creado por los estudios de Humanidades y Filología de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) con el soporte económico de la Institución de las Letras Catalanas. Lletra, además de ser un portal sobre temas vinculados a la literatura catalana, es un espacio de contenidos con páginas sobre autores, obras, movimientos, editoriales, revistas, premios y géneros. Es accesible, además de en catalán, en castellano e inglés.
Lletra se ha creado con el objetivo de contribuir a la divulgación y la enseñanza de la literatura catalana. Este espacio virtual es tanto un portal como una web de contenidos propios, creada a partir de los materiales docentes de asignaturas de los estudios de Humanidades y Filología de la UOC, así como de otros materiales ofrecidos por instituciones públicas y privadas. En la creación han participado también la Biblioteca de Catalunya, el Grupo Enciclopedia Catalana, Grup 62, Centro Catalán del PEN Club, Vilaweb, Asociación de Escritores en Lengua Catalana, Serra d’Or y la red de universidades Joan Lluis Vives.

Diferentes apartados
El contenido de Lletra está estructurado en diversos apartados. Actualmente hay explicados más de 30 autores de la literatura catalana de todos los tiempos, desde Bonaventura Carles Aribau o Angel Guimerà hasta Miquel Martí i Pol o Joan Brossa. En el apartado de obras destaca Nabi de Josep Carner y Elegies de Bierville de Carles Riba. En referencia a los géneros, se explica la poesía modernista y el ensayo de posguerra.

www.uoc.es/lletra

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información