| Artículos | 01 NOV 2005

¡Llena tu móvil de multimedia!

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Los teléfonos móviles con capacidades multimedia están por todas partes, pero no siempre sabemos aprovechar todas las ventajas que incorporan. En esta ocasión mostraremos el procedimiento para pasar los vídeos de nuestras vacaciones al teléfono móvil para enseñárselos a nuestros amigos allí donde vayamos.

Beneficios: Copiar tonos personalizados, vídeos o fotografías optimizadas al teléfono móvil
Coste: 22,95¤ (IVA incluido)
Tiempo requerido: 15 minutos
Nivel de experiencia: Bajo
Requerimientos: Teléfono móvil multimedia y la utilidad Móvil Multimedia de Avanquest, 916 307 023.

1- Escoger el programa
Si eres un usuario avanzado de informática sabrás que es posible encontrar muchas utilidades para editar vídeos, fotografías o melodías para que el teléfono los pueda reproducir. No obstante muchas de estas aplicaciones esconden programas espía en su interior, lo que supone un problema.
Por eso en esta ocasión vamos a utilizar Móvil Multimedia, una utilidad comercializada por Avanquest que cuenta con tres aplicaciones para editar sonidos (MP3, MIDI, SMAF, WAV, AMR o CD-Audio), y volcarlos al teléfono como melodía, seleccionando únicamente el extracto de audio deseado.
También trabaja con imágenes (JPEG, BMP, GIF, PNG o TIFF), para que podamos tratarlas a nuestro gusto y utilizarlas posteriormente como fondos de pantalla. Por último, podemos transferir nuestros vídeos (MP4, 3gp y AVI) desde el ordenador al teléfono para llevarlos a todas partes.
En el DVD que acompaña a la revista puedes encontrar una versión de evaluación.

2- Editar un tono
Como ejemplo para este artículo vamos a editar un fichero MP3 (previamente codificado desde el disco original) para utilizarlo como melodía.
Una vez instalado Móvil Multimedia (con las opciones por defecto), deberás indicar tu modelo de teléfono a la aplicación. En el menú Opciones » Seleccionar mi teléfono móvil... indica la marca y modelo de tu terminal.
Después selecciona Melody Studio. Dentro de la aplicación desplázate a la pestaña Mi PC y selecciona el fichero a utilizar. Aparecerá entonces el gráfico de audio del tema seleccionado en la parte inferior de la ventana.
Ahora simplemente selecciona la parte del fichero que quieres utilizar como tono, presiona el botón de Play situado en el diseño del teléfono de la parte derecha y reprodúcelo. Si no estás conforme puedes retardar o adelantar bloques de sonido con los controles habilitados en el menú Selección.
Una vez hecho esto, para mejorar el resultado selecciona el botón Crescrendo/Decrescendo del menú y establece el porcentaje de aumento de volumen al comenzar la melodía y de bajada al terminar la pieza. Después presiona Aceptar para guardar los cambios ¡Ya tienes lista tu nueva melodía!

3- Copiarlo al teléfono
Una vez terminada la edición será momento de pasar el resultado obtenido al teléfono.
Si bien Móvil Multimedia permite copiar directamente el fichero obtenido al terminal, es necesario que éste se conecte al PC mediante USB.
Utilizaremos un cable conectado al puerto COM del ordenador, que nos obligará a pasar por el disco duro local antes de copiarlo a su destino y utilizar el software original que trae el teléfono de serie (en nuestro caso vamos a utilizar un Siemens M65).
Selecciona el menú Archivo » Guardar Selección como... y deja los resultados en C:\Mmultimedia. Como el teléfono que hemos escogido no es capaz de reproducir ficheros MP3, debemos guardarlo en formato AMR. En caso de que utilices un teléfono compatible es recomendable elegir MP3 como formato de salida.
Ahora conecta el cable a tu teléfono y al puerto COM del PC y arranca la aplicación nativa del Siemens M65.
Desplázate al menú Extras » Explorador del Teléfono. Dentro del M65 dirígete a Data » Sounds y copia ahí tu nueva melodía.

4- Establecer la melodía
Una vez que tenemos la melodía dentro del teléfono cerramos Mobile Phone Manager y desconectamos los cables del ordenador y del teléfono.
Ahora únicamente nos queda establecer este archivo como melodía predeterminada cuando nos llamen.
Lógicamente esta tarea se realizará de forma diferente dependiendo del fabricante y del menú que integre el teléfono.
En nuestro caso, con el Siemens M65 accedemos al menú Mis Documentos » Sonidos y seleccionamos Opciones » Fijar como... » Llamadas. Al realizar esto en la pantalla del M65 aparecerá el mensaje Actualizado, lo que indicará que la melodía ha sido actualizada con éxito.
A partir de este momento habrás personalizado tu teléfono móvil de tal forma que cuando recibas una llamada sonará la pieza musical que has creado, ajustándose a las preferencias establecidas en la fase de edición del paso 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información