| Artículos | 01 JUN 2002

Llegó la hora de la decisión final

Tags: Histórico
Kollar-Kotelly emitirá su veredicto a finales de junio
El pasado 10 de mayo intervenía el último testigo de Microsoft en la vista oral del juicio antimonopolio. Durante la siguiente semana, ambas partes tuvieron tiempo para presentar sus últimos documentos con el fin de respaldar sus declaraciones, y mantuvieron una reunión telefónica con la jueza Kollar-Kotelly para establecer una fecha para ofrecer los últimos argumentos legales.
Tras esa reunión ambas partes resultaron complacidas. Por un lado, los demandantes se mostraban “extraordinariamente encantados con el transcurso de la vista oral”, según sus abogados, ya que consideran que han aportado a la jueza el material suficiente para que obligue a la compañía a dar su brazo a torcer, y ofrecer el código de su sistema operativo al resto de fabricantes, con el fin de poder adaptar las aplicaciones de distintas compañías a Windows y permitir al usuario elegir las herramientas que desee.
Por el otro, Microsoft también se mostraba contento, hasta tal punto, que decidió en el último momento que no era necesario que testificara Steve Ballmer, director general de la compañía, “por los progresos realizados por parte de la defensa en el juicio”.
Después de 32 días de vista oral, ahora sólo queda esperar a finales de junio, cuando la jueza decida a quién dar la razón. Bill Gates ha querido avisar a la jueza, como broche final a la vista oral, de que si su compañía se ve forzada a desarrollar una versión simplificada, esto significaría el fin de su sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información