| Noticias | 18 NOV 2008

Llegan los Intel Core i7

Tags: Histórico
El nuevo procesador de Intel estrena la familia Nehalem y se orienta a aplicaciones de escritorio que precisen de alto rendimiento, como edición de vídeo o juegos.
Oscar García

Intel Core i7Tal y como habíamos anunciado hace unos días, Intel ha presentado su nuevo procesador Intel Core i7, el sucesor de los Intel Core 2 y que es el primer miembro de la nueva familia de procesadores con arquitectura Nehalem de 45 nm.

Según Intel estamos ante el procesador "más sofisticado jamás creado" que agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la visualización de juegos inmersivos y otras actividades informáticas populares y de Internet, sin aumentar el consumo de energía.

Como ejemplo el fabricante cita la marca de 117 puntos en la prueba SPECint_base_rate2006, siendo la primera vez que un único procesador supera los 100 puntos. En las pruebas realizadas en PC World Profesional, obtuvo un índice de 149 en WorldBench 6.

En el Intel Core i7 se incorpora la tecnología Turbo Boost que acelera el rendimiento, ajustándose a las necesidades y a las cargas de trabajo de cada usuario. Turbo Boost ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento y de las aplicaciones de múltiples hilos de ejecución incrementando el rendimiento sin aumentar el consumo. Además se habilita el modo de hibernación en los ordenadores de sobremesa.

Por otra parte Intel recupera la tecnología Hyper-Threading para que cada uno de los núcleos pueda realizar dos tareas simultáneamente, mientras que Quickpath permite duplicar el ancho de banda de la memoria respecto a las anteriores plataformas Intel Extreme.

Intel Core i7El procesador Core i7 cuenta con  cuatro núcleos y 8 megabytes de memoria caché L3 y tres canales de memoria DDR3 1066. El modelo de máximo rendimiento, el Intel Core i7 Extreme Edition, elimina la protección contra la sobrevelocidad (overspeed), permitiendo a los usuarios con mayores conocimientos informáticos y a los aficionados aumentar aún más la velocidad del procesador.

Los procesadores Intel Core i7 y la serie de placas base Intel Desktop Board DX58SO Extreme basada en el chipset Intel X58 Express se encuentran ya a la venta en versiones de 2,66 GHz (284 $), 2,93 GHz (562 $) y 3,20 GHz Extreme Edition (999 $).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información