| Noticias | 16 FEB 1999

Llegan las pantallas táctiles al universo móvil

Tags: Histórico
El mundo de la tecnología móvil utilizará pantallas táctiles. La compañía Micro Touch Systems ha anunciado para el primer semestre del año una nueva generación de resistentes pantallas táctiles, de bajo coste y diseño personalizado, que se integrarán en el cada día mayor número de dispositivos móviles: ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, asistentes personales digitales, equipos manuales de recogida de datos, aparatos para Internet, equipos médicos, lectores de libros electrónicos, juegos y otros productos automáticos domésticos.
Joan Carles Ambrojo

Esta noticia cobra sentido cuando los analistas prevén que el mercado mundial de pantallas táctiles, actualmente situado en los 510 millones de dólares, crecerá a los 2.000 millones para el año 2004. Estas nuevas pantallas táctiles para equipos móviles se basan en la tecnología de cuatro hilos. Micro Touch también prepara la modernización de la actual generación de dispositivos de tipo capacitivo, ?el producto emblemático de la empresa?, según han explicado fuentes de la compañía. ?Proporciona una superficie de mayor durabilidad y se trata de la primera de una serie de futuras y mayores mejoras de la línea capacitiva. Son las pantallas táctiles más populares para acceso público en aplicaciones de autoservicio (quioscos, cajeros automáticos, sistemas de entretenimiento y ocio.

MicroTouch lanzó recientemente un nuevo controlador de pantalla táctil totalmente compatible con el estándar Universal Serial Bus (USB) para integradores de sistemas y fabricantes de monitores. La reducción del tiempo y de los costes de integración de las pantallas táctiles son las principales ventajas. La firma americana es una de las primeras compañías del mundo en su segmento del mercado, con productos utilizados en plantas industriales, puntos de venta, medicina, juegos, multimedia y formación por ordenador. En España está aumentando sus actividades y, a nivel global, registró en 1998 unas ventas de 144,4 millones de dólares, un 12,4% más que en el ejercicio anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información