| Noticias | 05 MAR 2007

Llegan las pantallas holográficas

Tags: Histórico
¿Recuerdas el holograma de la Princesa Leia en La Guerra de las Galaxias? Ahora puedes tener uno propio con Heliodisplay.
Arantxa G. Aguilera
La compañía IO2 Technology ha presentado su Heliodisplay, que proyecta una pantalla bidimensional en el aire con una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles. Da la sensación de tres dimensiones y además puede ser interactiva, por lo que se pueden mover las imágenes por el aire si se ?tocan? como si se tratase de un objeto virtual. Para conseguir esto se utiliza un sistema de seguimiento óptico que detecta los movimientos de los dedos o las manos sobre la imagen y mueven el cursor.

El heliodisplay tiene el tamaño de una torre de ordenador tumbada y se puede ocultar en el mobiliario, por ejemplo en una mesa de café con una ranura justo bajo el lugar donde se proyecta la imagen y los correspondientes orificios para los cables de conexión y rejillas de ventilación. Para que la calidad de imagen sea óptima se requiere un entorno con iluminación poco brillante; de hecho, cuanto más oscuro sea el fondo y la luz, mejor se verá. No está preparado para proyecciones en el exterior, donde el aire podría dispersar la nube de partículas.

La imagen realmente es proyectada en una nube de partículas microscópicas que muestran lo que se vería en la pantalla de un ordenador, aunque con una definición y fidelidad menores, lógicamente. La compañía espera que su tecnología mejore y sugiere aplicaciones idóneas en exposiciones, museos y teleconferencias. Su precio es de 18.400 dólares (unos 14.000 euros), a los que hay que añadir mil más si se desea sensibilidad al tacto.

En la web de la compañía se pueden ver imágenes y un vídeo del funcionamiento de estas pantallas holográficas.

www.io2technology.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información