| Noticias | 04 AGO 2006

Llega una nueva generación de teléfonos informáticos

Tags: Software
Siemens tiene previsto anunciar este otoño una nueva línea de teléfonos de sobremesa que utiliza tecnologías más propias de la electrónica de consumo, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía. Siemens se suma así a la lista de fabricantes en combinar tecnologías de comunicaciones e informática en un teléfono fijo.
PCWORLD PROFESIONAL
Algunas de las prestaciones de esta nueva línea de teléfonos de Siemens son similares a los recientemente anunciados por Avaya, como la inclusión de un puerto USB.

Según las declaraciones de Joan Vandermate, vicepresidenta de productos de Siemens Communications, la compañía está intentando “incorporar muchos de los conocimientos de la electrónica de consumo, para hacer que los productos sean más sencillos de utilizar”. Por eso, se muestra convencida de que los teléfonos de sobremesa “tendrán una apariencia y funcionamiento más similar a los productos de electrónica de consumo, como PDA o iPod, que son más intuitivas en su uso que en los tradicionales teléfonos de sobremesa”.

Además, también tiene un adaptador Ethernet inalámbrico que se conecta al puerto USB de los nuevos teléfonos Siemens, lo que les permitirá ser utilizados en entornos WiFi, según las explicaciones de esta responsable.

Esta nueva línea tendrá seis estilos diferentes en lo que a su apariencia de hardware se refiere, desde la gama más baja hasta la más sofisticada, y desde los modelos puros de sobremesa hasta aquellos que sean centralitas. “El enfoque en esta nueva línea de teléfonos es la interfaz de usuario, con un nuevo diseño, un nuevo look. Son totalmente diferentes”, explica Vandermate.

Sin embargo, esta responsable asegura que aún no se ha determinado la fecha final del lanzamiento, por lo que no ha querido facilitar más detalles.

Eso sí, ha reconocido que sí competirán con Avaya y otros fabricantes en términos de precio, como respuesta a la competencia que plantean las compañías que provienen de Asia y cuyos precios son más económicos. Además, Siemens también hará que estos teléfonos sean compatibles con el estándar SIP (Session Initiation Protocol), así como con el protocolo propietario Cornet IP. También habrá auriculares Bluetooth disponibles con los que se podrá transmitir, de manera inalámbrica y en un espacio de pocos metros, las llamadas del teléfono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información