| Noticias | 29 MAY 2013

Llega Transporter, el NAS que se sincroniza con la nube

El creador de Drobo anuncia Transporter. El NAS compagina el almacenamiento local con los servicios en la nube para garantizar la inmediatez de los contenidos accediendo desde cualquier lugar.
Alfonso Casas

Muchos son los usuarios que tanto a nivel particular como profesional, buscan soluciones de almacenamiento seguro que garanticen la privacidad de los datos sin perder la versatilidad que actualmente brinda el almacenamiento en la nube. Con esta finalidad nace el producto que es comercializado por Conected Data, desarrollado por BlueArc en colaboración con el fundador de Drobo, Geoff Barrall.

El dispositivo Transporter fue lanzado hace un par de meses en Estados Unidos, y ahora con la versión 2.0, su comercialización se ha extendido a países de Europa. El concepto pretende revolucionar la forma en que almacenamos actualmente nuestros contenidos, compaginando el don de la ubicuidad para acceder a ellos desde cualquier parte, pero con la seguridad de que el dispositivo se encuentra en nuestro poder, y no en un servidor remoto que en un momento dado puede no garantizarnos la conexión.

Al igual que sucede con los actuales dispositivos de almacenamiento NAS, Transporter es un pequeño NAS que se conecta con servicios como Dropbox y ofrece funciones en la nube para compartir con otras personas. Una vez integrado en la red local o conectado al router de casa, Transporter ofrece conectividad a través de un protocolo de intercambio de ficheros único de tipo “peer-to-peer”, con posibilidad de compartir contenidos de forma sencilla. Además, se integra con la mayoría de los sistemas operativos actuales de Windows y OS X Lion, de tal manera que aparece como una unidad transparente en los escritorios de los usuarios, algo similar a lo que Microsoft ha hecho con Skydrive, que aparece en entornos Windows 8 como si se tratase de una carpeta más de almacenamiento local. Sin ajustes que compliquen su uso.

El dispositivo Transporter puede adquirirse con diferentes capacidades de almacenamiento (1 TB o 2 TB), y ofrece la ventaja de poderse sincronizar con otros Transporter. Es decir, podemos contar con varios desplegados en oficina y casa para que la información siempre se encuentre replicada y accesible al instante. Además, compagina estas copias de seguridad con el almacenamiento en la nube de las información que nosotros consideremos. 

Otra de las grandes ventajas de Transporter es que c uenta con aplicaciones dedicadas para dispositivos móviles, con lo que la información se encuentra accesible desde cualquiera de los dispositivos que manejamos a diario, ya sean tabletas, portátiles, ordenadores o teléfonos Smartphone.

Existen en el mercado otras tecnologías y soluciones similares como puedan ser los NAS de Synology. Sin embargo, la integración con los sistemas operativos no está tan optimizada ni es tan transparente como para que un usuario de a pie pueda comenzar a utilizarlos desde los instantes iniciales. El precio para el modelo de 1 TB es de 249 euros, aunque también es posible adquirir la caja vacía y hacerse con los discos duros por separado por un precio de 199 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información