| Noticias | 17 FEB 2010

Llega Symbian 3

La fundación Symbian ha ofrecido en la MWC 2010 las primeras pruebas de su plataforma para móviles Symbian 3 con una serie de mejoras que incluyen una renovada interfaz de usuario, aumento de las posibilidades multimedia y un rendimiento superior. No lo veremos en los dispositivos hasta dentro de cuatro o cinco meses pero los cambios resultan muy prometedores.
Javier de Lorenzo

Según las pruebas hechas con el Mini Nokia N97, el interfaz aumenta la rapidez de manejo al reducir el número de pasos para realizar una tarea y mejora la organización de los menús para que el usuario no se pierda en ellos, ya que con uno o dos toques, se puede salir del menú en cuestión. Además, la plataforma ofrece pantallas de inicio múltiple con un gestor de widgets que permite personalizar cada panel a gusto del usuario, como el correo electrónico o el acceso a redes sociales. Symbian 3 también cuenta con soporte multitáctil.

Asimismo, Symbian ha hecho posible acceder mediante un click a todas sus aplicaciones de conectividad: no pregunta cada vez que se conecta a Internet o a una red Wi-Fi. Además, Symbian 3 permite que el dispositivo funcione en redes 4G.

Los avances en multimedia son considerables porque Symbian 3 aprovecha las  conexiones de tipo HDMI, por la que el móvil se puede conectar a una televisión Full HD y visualizar una película en Alta Definición. También tiene una aplicación especial para la descarga de música y soporta aceleración para gráficos en 2D y 3D para juegos de alto rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información