| Noticias | 04 ABR 2003

Llega la última versión de SuSE Linux para empresas

Tags: Histórico

SuSE Linux tiene planeado sacar al mercado su sistema operativo SuSE Linux Enterprise Desktop en este segundo trimestre del año.
Eva Calo

SuSE Linux Enterprise Desktop, que se encuentra en fase beta todavía, tendrá un precio de 129 dólares por ordenador, sin contar con los descuentos que se aplicarán a los clientes que adquieran este sistema operativo en grandes cantidades, según afirma Rafael Laguna, vicepresidente de marketing de SuSE.

Este sistema operativo será el tercer software para ordenador de sobremesa, junto con SuSE Linux, dirigido a los usuarios individuales, y SuSE Linux Office Desktop, para pequeñas empresas con capacidades de conexión en red. SuSE Linux Enterprise Desktop ofrecerá también a las empresas la oportunidad de ejecutar el sistema operativo SuSE Linux.

SuSE Linux Enterprise Desktop compartirá el código base con los otros sistemas de sobremes y de servidor de SuSE, que ofrecen al usuario un alto nivel de compatibilidad con el resto de la línea de sistemas operativos de la compañía.

Este software será ofrecido a empresas y agencias del gobierno con un número de usuarios de entre 10 y 100.000, según afirma Laguna. Incluirá herramientas propias, como YaST (Yet Another Setup Tool) y AutoAaST, y de terceras partes, como Red Carpet Enterprise, de Ximian.

Además incluye fuentes compatibles con las de Microsoft, lo que facilita la importación de documentos de Microsoft Office. El producto saldrá a la venta en una edición estándar, con un año de soporte y mantenimiento, que incluye el acceso por parte de los usuarios a parches de seguridad y actualizaciones de producto. Los interesados pueden optar por pagar un extra para así ampliar los años de mantenimiento. La compañía ofrecerá más detalles en mayo, cuando realice la presentación oficial del producto.

www.suse.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información