| Artículos | 01 MAR 2002

Llega la tecnología Hyper-Threading de Intel

Tags: Histórico
Xeon para servidores de procesador dual y multiprocesador
La tecnología Hyper-Threading llegará este trimestre con la introducción de la familia de procesadores Intel Xeon para servidores de procesador dual y multiprocesador. Para ayudar a los desarrolladores a prepararse para esta tecnología de diseño de procesador de vanguardia, así como para la microarquitectura Intel NetBurst, Intel ha anunciado el Programa Early Access Program (EAP) para su familia de procesadores Intel Xeon.

La próxima generación de procesadores Xeon basados en el nombre en código Prestonia incorporará la tecnología Hyper-Threading en unas velocidades iniciales de 1,80 GHz, 2 GHz y 2,20 GHz, y estará disponible antes de que acabe este primer trimestre de 2002.
Las técnicas de diseño multihilo de la Tecnología Hyper-Threading permiten a los sistemas operativos y aplicaciones ver un único procesador físico como si fueran dos procesadores lógicos. Esta tecnología puede proporcionar hasta un 30% más de rendimiento en aplicaciones e-business.
Mientras que Prestonia estará dedicado a sistemas con uno o dos procesadores, la versión Xeon MP (MultiProcessing) será la destinada al mercado de servidores de gama alta de 32 bits en configuraciones de cuatro o más procesadores. La velocidad inicial de Xeon MP (fabricado con la tecnología de 0,18 micras) será de 1,6 GHz, y como novedad incorporará la caché de tercer nivel de 512 KB o 1 MB integrada en el propio núcleo.
Se espera que a finales de año se incorpore a la gama de productos de Intel el procesador con nombre en código Gallatin de 32 bits, fabricado en tecnología de 0,13 micras, que será el que sustituya a Foster MP para servidores y estaciones de trabajo.


Nueva reducción de precios
---------------------------------------
Intel ha bajado los precios de algunos de sus procesadores. La principal rebaja ha sido para el Pentium 4 a 1,60 GHz, un 18%, pasando de 163 dólares (unos 190 e) a 133 dólares (unos 155 e). El Pentium 4 a 1,9 GHz ha pasado de costar 273 dólares (318 e)a 241 dólares (280e), el de 1,8 GHz cuesta ahora 193 dólares (225 e)y el de 1,7 GHz ha pasado a 163 dólares (190e). Todos los precios son por unidad para cantidades de 1.000 unidades. Otros modelos como Celeron, Xeon (un 13%), y Pentium III Server (un 16%) también han sufrido rebajas.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información