| Artículos | 01 MAY 2003

Llega la primera línea de impresoras láser e inyección de Dell

Tags: Histórico
Impulsará el uso de cartuchos reciclados
Dell ha entrado en un mercado hasta ahora dominado por su rival HP, anunciando cuatro impresoras para uso personal y de grupo. La compañía también ha dado detalles de una política diseñada para animar a los usuarios a adquirir cartuchos de tinta directamente de Dell.

Como siempre, Dell posiciona sus equipos frente a la competencia basándose en los precios. Por unos 130 euros los consumidores pueden hacerse con una impresora, escáner y copiadora con una resolución de 4.800 x 1.200 píxeles. Una impresora multifunción similar, pero de HP, se puede encontrar por unos 199 e con la misma calidad de impresión, aunque con capacidad de fax añadida, según la información que aparece en el sitio web de HP.
Dell solía ofrecer impresoras de HP junto con sus PC, pero ya anunció el año pasado que entraría en el mercado de impresión gracias a un acuerdo con Lexmark, como parte de su estrategia para diversificar su oferta.
El modelo A940 es una impresora de inyección color combinada con escáner y copiadora, mientras que los otros tres modelos son impresoras láser. La impresora P1500 ha sido diseñada tanto para profesionales como para consumidores, y tiene un precio de 289 dólares (unos 269 euros).
Dell también ha lanzado dos modelos destinados a grupos de trabajo, una para conexión de red y la otra no. La primera de ellas, el modelo S2500n, tiene un precio de 839 dólares (unos 780 euros), y la segunda, sin conexión de red, cuesta 499 dólares (unos 464 euros).
Además del precio, Dell considera que el software incluido en sus equipos los deja "fuera de competición", como afirma Tim Peter, vicepresidente y director general del grupo de Imagen e Impresión de Dell. Los usuarios reciben avisos para reemplazar los cartuchos cuando el nivel de tinta baja de cierta marca, y el usuario puede configurar la conexión con la web de Dell, donde puede pedir los cartuchos directamente. Las impresoras para grupos de trabajo, en este caso, envían mensajes a través de la red a los administradores.
Con el objetivo de conseguir que el usuario no utilice cartuchos de tinta de otras marcas, Dell ha querido bajar sus precios. Un cartucho que imprime hasta 3.000 páginas para la impresora P1500 tiene un precio de 99 dólares (unos 92 euros), y el modelo reciclado 75 dólares (cerca de 70 euros).
Para las impresoras destinadas a grupos de trabajo, los cartuchos para imprimir hasta 5.000 páginas cuestan 129 dólares -120 euros-, y la versión reciclada 99 dólares, en torno a los 92 euros.
Para los usuarios del modelo A940 la compañía no ofrece cartuchos reciclados, ya que tendrán que pagar uos 28 euros por los cartuchos de tinta negra y 32,5 euros por los de color. La idea de Dell es impulsar el uso de los cartuchos reciclados. Aunque previsiblemente se extenderá la oferta a todos los países, Dell aún no dispone en Europa de estas impresoras, ni conoce la fecha en que lo estarán.

Tel: 902 119 084
www.dell.es

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