| Noticias | 01 SEP 2003

Llega la primera beta del software de instalación desarrollado por Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft ha distribuido la primera beta de un instalador de software desarrollado como pieza clave de la arquitectura de gestión de parches de la compañía.
Eva Calo

Microsoft Installer (MSI) 3.0, ya disponible en versión beta, se convertirá en una de las dos tecnologías de instalación que reemplazará al conjunto de 8 herramientas de instalación que tiene actualmente Microsoft para instalar parches. MSI 3.0 será utilizado en la mayoría de las aplicaciones, mientras que Update.exe será el instalador para el sistema operativo.

El pasado mes de junio Microsoft admitió que su arquitectura de gestión de parches estaba quebrada y que iba a buscar un arreglo, reduciendo el número de tecnologías de instalación y creando un sitio donde los usuarios pudieran encontrar parches para todos los productos de Microsoft.

Gran cantidad de parches han desatado a lo largo de los años numerosas quejas acerca de los problemas que encontraban los usuarios a la hora de encontrar, utilizar y verificar si un parche estaba instalado.

MSI 3.0, que incluye mejoras en la creación, distribución y autoría, así como en la gestión de actualizaciones de aplicaciones, se espera que llegue al mercado a mediados de 2004. Esta herramienta ha sido diseñada con el fin de reducir el número de veces que es necesario reiniciar cuando se instalan parches o cualquier otro tipo de software, eliminando la necesidad de sobrescribir unos archivos encima de otros y mejorando la concordancia de las instalaciones.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información