| Noticias | 17 ABR 2002

Llega la nueva familia de proyectores Epson para usuario doméstico y profesional

Tags: Histórico

Epson ha presentado su última gama de proyectores multimedia, para uso empresarial y de consumo, como aplicación de cine en casa. Tres de ellos ya están disponibles, y son los modelos EMP-TW100, EMP-8200 y EMP TS-10.
Eva Calo

Dentro de los siete modelos de la nueva gama de Epson, destacan los dos modelos destinados al consumidor final. El primero de ellos, el modelo EMP TW-100 ha sido pensado para los aficionados del cine o del deporte, ya que ofrece una nueva fórmula de cine en casa. Con 1.280 x 720 ppp de resolución, es compatible con la señal de DVD e incluso con el formato HDTV. También ofrece escalado de imagen "Telewide" para mejorar el tratamiento digital de la imagen. Dentro de las características de este equipo destacan los paneles de LCD de gran apertura en formato 16:9 real, que hacen posible disfrutar del formato panorámico. Permite incluso proyectar imágenes de 80 pulgadas en tan solo 2,5 metros de distancia. Su precio es de 4.730 euros + IVA.

El segundo de ellos es el EMP-TS10, también pensado para el usuario doméstico. Ofrece resolución SVGA de 800x600 ppp pero soporta hasta SXGA 1280x1024 ppp. Es compatible con la señal digital DVD y HDTW. Con sus 700 lúmenes permite al usuario el control de la imagen al poder seleccionar el formato que prefiera, ya sea 4:3 o bien 16:9. Incorpora de serie una lámpara de 3.000 horas de duración, e incluye funciones como "Sleep", que permite programar el encendido y apagado del equipo. Su precio es de 2.840 euros + IVA.

El último de los equipos que ya se encuentran disponibles es el modelo EMP-8200, un proyector de instalación fija diseñado para auditorios de gran aforo. La potencia de este equipo radica en los 3.500 lúmenes, junto a su resolución XGA que puede soportar hasta UXGA. Ofrece la posibilidad de realizar una proyección multipantalla y apilable o la corrección de la perspectiva. Incluye zoom electrónico, y permite una distancia de proyección desde 1,1 m hasta 14,6 m. Dispone de entrada para señal de vídeo digital DVI y permite una reproducción precisa de las gradaciones de color gracias a su convertidor A/D de 9 bits. Su precio es de 10.990 euros + IVA.

Además de estos tres equipos, Epson ha anunciado el próximo lanzamiento de 4 proyectores dirigidos al entorno profesional y de negocios. Se trata de los modelos EMP-720, EMP-730, EMP-811 y EMP-820. Todavía no están en el mercado, y por tanto no se conocen sus precios. Los dos primeros modelos, el 720 y 730, son proyectores compactos pensados para el profesional que necesite un sistema de proyección ligero, puesto que su peso es menor de 2 Kg, e incorporan los últimos avances tecnológicos de Epson. Los modelos 811 y 820 están diseñados para cubrir las necesidades de cualquier entorno de negocio.

Tel: 902 495 969
www.epson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información