| Noticias | 01 MAR 2012

Llega la Consumer Preview de Windows 8

Tags: Software
Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión beta de su próximo y esperado sistema operativo, que permite acceder a los usuarios a una experiencia Windows nueva y sin restricciones.
PC World
La Consumer Preview de Windows 8 ya se puede descargar en http://preview.windows.com Ésta versión de prueba ofrece a los consumidores una experiencia sólida para tantear el sistema operativo, antes de su lanzamiento definitivo. La versión inicial de Windows 8, la Developer Preview, obtuvo más de tres millones de descargas durante el pasado año.

 “Con Windows 8 hemos vuelto a re-imaginar distintas maneras con las que  las personas interactúan con sus PCs, haciendo que todo parezca una extensión natural del dispositivo, independientemente del dispositivo con Windows 8 que utilice: una tableta, un ordenador portátil o un equipo multifunción.”, afirmó Steven Sinofsky, Presidente de la división de Windows y Windows Live en Microsoft. “La Consumer Preview de Windows 8 ofrece   una experiencia  de uso del PC sin restricciones”.

Algunas de las nuevas actualizaciones clave que se incluyen en la Consumer Preview de Windows 8 son las siguientes:

•    Cambios y mejoras en el producto. Desde el lanzamiento de la versión Developer Preview en el mes de septiembre, pensada para ofrecer un adelanto de la plataforma a los desarrolladores, Windows 8 ha evolucionado en todas sus dimensiones. Desde la mejora de la experiencia táctil, con el ratón o el teclado, al perfeccionamiento de la plataforma de desarrollo, la Consumer Preview mejora el rendimiento, la calidad y la fiabilidad en todos los subsistemas. Con las nuevas funcionalidades añadidas, esta versión ofrece una experiencia más completa de las capacidades de Windows 8.

•    Windows Store con nuevas aplicaciones. Con la Consumer Preview de Windows 8 se inaugura la versión beta de Windows Store, que cuenta con una amplia gama de aplicaciones nuevas estilo Metro, tanto de desarrolladores externos  como de Microsoft. Durante la Consumer Preview, estas aplicaciones van a estar disponibles en modo de prueba, para que el usuario pueda utilizarlas de forma gratuita. Windows Store ofrecerá sugerencias personalizadas, mientras que Windows 8 proporcionará a los usuarios la posibilidad de llevar sus aplicaciones y su configuración personalizada a múltiples PCs, facilitando así el descubrimiento y las pruebas de nuevas aplicaciones y ofreciendo al mismo tiempo a los desarrolladores más oportunidades.

•    Conexión a la nube con ordenadores basados en Windows y teléfonos con Windows Phone 7. La versión de prueba de Windows 8 ofrece una sencilla integración con el contenido que interesa a las personas en sus servicios Web. Un acceso adicional y opcional con una cuenta de Microsoft ofrece una serie de prestaciones, entre las que se incluyen la capacidad para trasladar todas las configuraciones, utilizar el almacenamiento en la nube, comunicarse vía correo electrónico y conectarse a una amplia gama de servicios. Su conexión a la nube funciona a través de un PC con Windows y en teléfonos con Windows Phone 7.

•    Internet Explorer 10 Platform Preview 5. La mejor manera de disfrutar de Internet en Windows es a través de Internet Explorer 10. Este navegador se ha sido mejorado para ofrecer una experiencia nueva, diseñada específicamente para dispositivos equipados con Windows 8 y proporcionar una interfaz basada más en Internet que en el navegador.  De esta forma, Internet Explorer ofrece una experiencia más rápida y fluida, con aceleración por hardware y que mejora el rendimiento de Internet. windows 8

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información