| Artículos | 01 ABR 2011

Llega Ford SYNC

Tags: Histórico
El avanzado sistema de navegación y multimedia para automóviles se presenta en Europa y llegará a nuestro país en 2012 en el nuevo Ford Focus

Ford ha desvelado la llegada a Europa de SYNC, su avanzado sistema de navegación, comunicaciones y entretenimiento a bordo, basado en la plataforma Microsoft Auto plattform, que ya se encuentra a la venta EE.UU y que ya está instalado en más de 3 millones de vehículos.

¿Que es SYNC?
Con la apariencia de un navegador gigante o “un iPad integrado en el salpicadero del automóvil”, SYNC es un sistema de control por voz y táctil del vehículo, un sistema de comunicaciones que incluye telefonía, mensajes SMS e Internet, un avanzado sistema de navegación y un completo sistema de entretenimiento a bordo.
Las posibilidades de SYNC van desde lo más habitual, como el manejo del teléfono, el navegador, el equipo de sonido o los sistemas de climatización del vehículo, mediante ordenes de voz, hasta aplicaciones de todo tipo que pueden ser creadas por terceras partes e integradas en SYNC gracias al kit de desarrollo que Ford proporciona para terceras partes.
La pantalla de control del sistema SYNC tiene 8 pulgadas y la interfaz, como no podía ser de otro modo es táctil, aunque se ha optado por tecnología resistiva (de modo que no es multi táctil) para evitar los problemas asociados como la imposibilidad de usar guantes. Para hacerlo lo más sencillo posible SYNC divide la interfaz en cuatro zonas que están en cada una de las esquina de la pantalla: teléfono, música, navegación y climatización.

Entretenimiento integrado
En cuanto a sistema de entretenimiento, SYNC incluye todo tipo de detalles como una perfecta integración con iPhone e iPod, con información visual en pantalla como las carátulas y completo acceso a las listas y contenidos del reproductor. Puedes navegar por tus álbumes a modo de carrusel como en el iPhone y por supuesto, también puedes sencillamente enlazar el teléfono por Bluetooth y escuchar la música sin cables.
El precio del sistema en Estados Unidos como paquete independiente es de unos 400 dólares y, por el momento se desconoce el precio al que se venderá en nuestro país, aunque se espera que se incluya como parte de distintos paquetes de accesorios de los vehículos.

¿Por qué tarda tanto en llegar?
En contra de lo que pudiera pensarse, la adaptación a Europa de SYNC no es sencilla, ya que Ford ha tenido que adaptar los más de 10.000 comandos de voz que es capaz de interpretar y las alrededor de 15.000 pantallas con las que cuenta el sistema. SYNC se incorporará por primera vez en 2012 en la nueva gama Ford Focus, y en su estreno europeo estará en inglés, alemán, francés, español e italiano; pero el fabricante irá añadiendo otros idiomas posteriormente y espera que en pocos años esté en el 80 por cien de sus vehículos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información