| Noticias | 17 JUN 2013

Llega el primer Tablet Windows 8 de 8 pulgadas

Se trata del modelo Acer Iconia W3 y destaca por ser el primero con pantalla de 8 pulgadas sobre el que corre el sistema operativo Windows 8. Acer ofrece preinstalada la suite ofimática Microsoft Office Home y Student valorada en 139 euros.
Alfonso Casas

El Acer Iconia W3 es el primer Tablet de 8 pulgadas que ejecuta Windows 8. Así lo ha presentado la compañía Acer, destacando que es el primero de su categoría por tamaño de pantalla que se comercializa. Recordemos que Microsoft dispone actualmente de sus modelos Surface RT y Surface Pro, ambas con pantalla de 10 pulgadas, pero ninguna en esta categoría de dispositivo más compacto y ligero para llevar a todas partes.

El Iconia W3 es una tableta de formato compacto que puede manejarse con una sola mano para leer libros o navegar por páginas Web. Resulta apropiado para entornos domésticos, como puedan ser estudiantes, o bien profesionales que necesiten utilizar herramientas de creación de contenidos, como pueda ser Word, Excel, PowerPoint y OneNote. De hecho, éstas se proporcionan de serie gracias a que el W3 viene con Microsoft Office Home y Student preinstalado, una suite que tiene un valor en el mercado de 139 euros.

El Iconia W3 ya cuenta con una serie de accesorios de tipo funda de protección y teclados. El de la imagen es un modelo opcional inalámbrico con tecnología Bluetooth que permite que podamos apoyarlo para permitir el uso de sus teclas, con un ángulo de inclinación de lo más apropiado para desarrollar la escritura. De hecho, el tamaño del teclado es ligeramente superior al de la tableta, con unas dimensiones de 13,3 pulgadas para facilitar las pulsaciones. 

El Iconia W3 dispone de puerto micro-HDMI para poder conectar el tablet a una televisión o pantalla de gran formato. También dispone de puerto microUSB para la carga de su batería o conexión a un ordenador. El nuevo tablet está disponible con una capacidad interna de 32 GB o 64 GB, con la ventaja de poder utilizar la ranura microSD para ampliar dicha capacidad. Se comercializa con la versión de Windows RT, la cual ocupa menos espacio que la versión de Windows 8 Pro. Su precio de venta al público recomendado es de 329 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información