| Artículos | 01 DIC 2001

Llega el CD-ROM de la Paz

Tags: Histórico
En un momento como el presente, en el que las guerras ocupan la mayor parte de la actualidad informativa, un equipo de profesionales ha querido impulsar la llamada cultura de la paz a través de las nuevas tecnologías. Coincidiendo con el año mundial de la paz, Bitlonia.com ha creado un CD-ROM interactivo que contiene toda la información necesaria para comprender cuáles son los elementos que hacen posible esta cultura. El CD-ROM, que será distribuido a todos los centros de enseñanza de Cataluña por parte de la Generalitat, parte con un objetivo primordial: hacer posible una verdadera cultura de la paz.
Partiendo de la premisa de intentar que los más jóvenes tomen conciencia de lo necesario de la promoción de la paz, el CD-ROM propone un repaso al pasado siglo XX y a todos aquellos hechos relacionados con la cultura de la paz, dada la gran cantidad de eventos, tanto bélicos como pacifistas, que han tenido lugar en la humanidad, desde las guerras mundiales hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para ello, el CD cuenta con tres grandes apartados en los que se puede encontrar un recorrido por el siglo XX en compañía de un personaje llamado “Rocafort” e incluso un libro con más de 80 documentos con información, fotografías y vídeos interrelacionados sobre la paz y ordenados alfabéticamente desde los acuerdos sobre armamento hasta el Tratado de No-Proliferación de Armas Nucleares o la violencia urbana. Asimismo, en el CD-ROM los usuarios pueden encontrar un test en el que, a partir de una serie de preguntas, el usuario puede conocer cuál es su nivel en cultura de paz. El proyecto, puesto en marcha por la Fundación para la Paz, cuenta con el apoyo de entidades como la Generalitat de Catalunya, Caixa Catalunya, Televisión Española y la Fundación Jaume Bofill.

www.bitlonia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información