| Artículos | 01 SEP 2001

Llega "El bosque animado" en 3D

Tags: Histórico
El 3 de agosto se estrenó en toda España “El bosque animado”, un largometraje realizado íntegramente en animación en tres dimensiones basado en el libro de Wenceslao Fernández Flórez.
Se trata de la primera película en 3D de Europa, realizada íntegramente en España, en la que se han utilizado para su creación únicamente técnicas de animación por ordenador, las mismas empleadas en películas como “Toy Story 2” y “Bichos”.
Uno de los colaboradores de la película ha sido SGO, que ha aportado el software Jaleo para su edición y el software Maya para realizar la película. Gracias a la colaboración del laboratorio MediaLab de la universidad de la Coruña también ha podido llevarse a cabo este proyecto. Next Limit y el Centro de Supercomputación de Galicia también han ayudado a la elaboración del largometraje.
“El bosque animado” ha sido realizada con alrededor de 100 estaciones de trabajo basadas en Pentium entre 500 y 900 MHz, la mitad de ellas equipadas con doble procesador.
Esta película ha sido diseñada para el cine, aunque los autores pretenden llevarla a vídeo y DVD en un futuro. La distribución correrá a cargo de Buenavista Home Vídeo.

www.elbosqueanimado.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información