| Artículos | 01 JUL 2000

Llega a España la TV 100% interactiva

Tags: Histórico
Visto el éxito de las dos plataformas digitales de televisión, NDS se lanza al mercado español, con un gran potencial, para desarrollar la TV interactiva.
NDS, proveedor de accesos a televisión de pago, desarrolla la tarjeta inteligente mediante la cual identifica si el usuario está al corriente de la cuota. Así, la compañía ha decidido diversificar el negocio, debido a que la gente prefiere introducirse en las diferentes aplicaciones interactivas. Con Canal Satélite Digital y Vía Digital, NDS ha comprobado las enormes expectativas de futuro para acercar el negocio a España, con una tendencia orientada a desplazar las posibilidades de Internet a la televisión, compras por ejemplo. El modo de operar de NDS cubre la cadena completa, desde los centros emisores hasta los decodificadores instalados en los hogares.
En Europa, el éxito de NDS se centra en las aplicaciones interactivas (ValueTV) con la que se crea el t-commerce, efectuar transacciones a través de la televisión; el Mediastorm, emisión de datos vía digital a un PC pero que se podrán visualizar en la pantalla de una televisión; y, quizás la más interesante, la XTV (televisión extendida).
Con la XTV, NDS piensa que la manera de ver la televisión va a cambiar drásticamente puesto que, el usuario, enseñará al decodificador sus preferencias. De este modo, todos los miembros de la familia podrán personalizar sus gustos: deportes, películas, reportajes, etc., incluyendo una amplia de subcategorías. Toda la información queda almacenada en un disco duro con una capacidad de 20 GB incorporado en el decodificador. En el apartado "deporte", el televidente pue-de seleccionar diferentes cámaras para verlo desde varios ángulos o repetir las mejores jugadas. Otra de las posibilidades restringe el acceso a cadenas de televisión que emitan contenidos no deseados.

NDS
www.nds.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información