| Artículos | 01 MAY 2000

Llamadas locales gratuitas entre clientes de ALÓ

Tags: Histórico
Tras la reciente obtención de la licencia de acceso local por ondas en la banda de 3,5 GHz, ALÓ 2000, consorcio al que pertenece el operador americano Aló, ha anunciado que ofrecerá a sus clientes llamadas locales gratuitas. Aunque se trata de una oferta con algunos matices, puesto que será siempre y cuando el origen y terminación de las mismas se produzcan dentro de su propia red. Esta oferta, inspirada en el modelo norteamericano, se dirige tanto al mercado empresarial como al residencial. Entre las ventajas que les ofrece esta nueva licencia, Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de Aló, destaca "la facilidad de instalación de esta tecnología, que permite desplegar el acceso de forma muy eficiente". Además quiso hacer especial mención al radio de cobertura que permite esta tecnología, que alcanza "entre 15 y 20 kilómetros".
Con esta licencia ofrecerán acceso de banda ancha para dar servicios de conexión permanente a Internet de alta velocidad con tarifa plana, así como telefonía local a 600.000 PYMES y 19 millones de particulares.
Para construir su propia red Aló 2000 realizará una inversión de 170.000 millones de pesetas y creará 7.500 empleos.
Aló regala un minuto de tarifa de llamada local, a precio de Telefónica, por cada llamada realizada con Aló y hasta que se liberalice el bucle local. La promoción se mantendrá hasta que despliegue su red de acceso dentro de cuatro meses, gracias a la licencia obtenida el pasado 10 de marzo. En ese momento las llamadas entre abonados serán completamente gratuitas. Los planes de Aló no se quedan ahí, puesto que pretenden desplegar además fibra óptica y ADSL para cubrir las necesidades de las PYMES y del mercado residencial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información