| Artículos | 01 MAR 2002

Llamadas desde el móvil más nítidas

Tags: Histórico
Motorola, junto al fabricante de software de reconocimiento de voz SpeechWorks International, ha desarrollado un prototipo de teléfono que ayudará a los ordenadores a descifrar mejor las señales inalámbricas para obtener una mayor claridad en las transmisiones.
La tecnología de reconocimiento de voz que se usa actualmente, requiere que la voz sea transmitida a través de una red inalámbrica a un ordenador fijo para que éste pueda procesarla. Este ordenador descifra la voz y la devuelve a través de la red. Sin embargo, cuando un usuario de un teléfono móvil está al límite de su zona de cobertura, se pierde parte de la fidelidad en la voz y se da lugar a molestas interrupciones en las conversaciones.
El prototipo de Motorola y SpeechWorks intenta atacar el problema de la señal desde su fuente. Su procesador “limpia” la señal de voz tanto como le es posible, consiguiendo así el equivalente digital de la señal. Una señal clarificada de esta manera puede ser más fácilmente procesada por un servidor con software de SpeechWorks. Esta tecnología debería entrar en el mercado en unos 18 meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información