| Artículos | 01 SEP 2005

Liteon SOSW-852sx

Tags: Histórico
Grabadora externa ultrafina
Angel Gonzalo.
Esta grabadora USB de LiteOn tiene un tamaño sólo un poco mayor que una caja de CD o DVD en formato jewel. Tan ajustadas dimensiones vienen dadas por el hecho de no incluir en su interior la alimentación. Esto, que en principio podría parecernos un problema, no es tal, ya que no llega ni al concepto de fuente de alimentación externa, quedándose en un cable un poco más grueso en uno de los extremos.
Su otra carta de presentación es la siguiente: grabación a 8x para DVD+R (-R a 4x), 2,4x para DVD+R DL (no soporta grabación de discos -R de doble capa), 4x para DVD+RW (-RW a 2x) y 24x tanto para CD-R como CD-RW. En cuanto a lectura, 8x para DVD-ROM y 24x para CD-ROM. Además, cuenta con un búfer de 2 MB y soporta buffer underrun mediante la tecnología SmartBurn incorporada.
Junto con la regrabadora venían cuatro discos: dos de ellos vírgenes (+R y -R a 8x) y otros dos con software (Nero 6 en su versión OEM y PowerDVD 5).
Con unos resultados satisfactorios en cuanto a tiempos de acceso, similares a unidades IDE, se mostró más lenta en velocidades de transferencia y tiempos de grabación, algo por otra parte lógico al tratarse de una unidad USB.
Sin embargo, y a pesar de las especificaciones, tuvimos problemas con algunas marcas de discos (sobre todo -R), detectando algunos de ellos a velocidades más bajas de las certificadas o no reconociéndolos (como los Princo).
Un modelo de reducidas dimensiones (la más pequeña que hemos tenido ocasión de probar), cómoda de transportar y de ajustado precio.

FABRICANTE: LiteOn
WEB: www.liteonit.com
DISTRIBUIDOR: IHDE
Teléfono: 953 415 900
IDIOMA: Castellano
PVP: 115¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información