| Noticias | 05 DIC 2001

Listen.com se anticipa a los grandes sellos lanzando su servicio musical de pago

Tags: Histórico

Listen.com se ha anticipado a los demás servicios de suscripción musical el pasado lunes lanzando su servicio de música digital en streaming, Rhapsody, cuyos contenidos provienen de 46 sellos discográficos independientes.
Francisco Javier Pulido
Con el lanzamiento de su servicio de pago, Rhapsody, Listen.com se ha adelantado a MusicNet y Pressplay. Sin embargo,todavía le queda un largo trecho hasta conseguir licenciar los contenidos de las grandes compañías. Fuentes cercanas al sitio han manifestado que el sitio está actualmente negociando con diversos sellos, y podría cerrar un acuerdo en breve con alguno de ellos, mientras que los acuerdos a gran escala se firmarán en el primer cuatrimestre de 2002. Rhapsody ofrece streaming bajo demanda gratuitamente durante un mes y radio por Internet de más de 50 estaciones, además de recomendaciones del personal de Listen.com.

El servicio ofrece tres opciones de suscripción. Una de las más atractivas es el programa "Sampler". Por 5,95 dólares (1.110 PTA), los usuarios pueden acceder a un catálogo de géneros tan dispares entre sí como el country o el rock. La opción "Naxos Classical" ofrece música clásica proveniente del sello Naxos of America. Finalmente, la opción "Sampler Plus" combina los catálogos anteriores en un servicio de suscripción musical por 7,9 dólares (1.472 PTA) por mes. A diferencia de los demás servicios de suscripción, el servicio de suscripción Rhapsody ofrece música en streaming, y no por descarga. La compañía actualmente ofrece tres días de prueba del servicio en el sitio de Listen.com

Comienza la era de la suscripción
Mientras, los rivales de Listen.com están tomando ya posiciones. MusicNet, formada por AOL Time Warner, Bertelsmann AG, EMI Group y RealNetworks, lanzará en breve los contenidos de su canal de suscripción RealOne de RealNetworks. Por su parte, Pressplay, la plataforma de Vivendi y Sony Music Entertainment, calienta motores para ser lanzado en breve.

www.listen.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información