| Artículos | 01 SEP 2002

Listen.com incorpora a su servicio el catálogo de Universal Music Group

Tags: Histórico
Listen.com ha anunciado la firma de un acuerdo de licencias con Universal Music Group (UMG), que convierte a su servicio de suscripción de música digital, Rhapsody, en el primero que dispone de contenido de los cinco grandes sellos discográficos.
Bajo este acuerdo de no exclusividad, el catálogo digital de UMG estará a disposición de los suscriptores de Rhapsody, si bien sólo en Estados Unidos, según ha manifestado un portavoz de la compañía.
Listen ya ha firmado con anterioridad acuerdos con EMI, Sony, BMG y Warner, lo que le sitúa a la cabeza de los servicios que suministran música legal online. La compañía de San Francisco, creada en 2001, ofrece a los oyentes radio y música bajo demanda por menos de 10 dólares al mes (menos de 10 euros). Sin embargo, aunque Rhapsody es la única que ha conseguido firmar acuerdos con los cinco grandes sellos, su catálogo limita las capacidades de descarga y no permite copiar las canciones en un CD, dos características básicas para atraer a los usuarios que hasta ahora estaban usando servicios de intercambio de archivos gratuitos como Audiogalaxy.

Después de Napster
Tras la caída de Napster, un varias compañías han estado intentando atraer a los consumidores a los nuevos servicios de suscripción. La mayoría de analistas piensan que fracasarán, a no ser que suministren el tipo de contenido que los clientes están acostumbrados a ver en las redes de libre intercambio.
El acuerdo de Listen con UMG incrementa notablemente la biblioteca musical de la compañía, permitiendo a sus usuarios acceder inmediatamente a más de 175.000 canciones, frente a las 150.000 anteriores. Progresivamente se irán incorporando más títulos a medida que la compañía codifique más música de UGM. Entre los artistas de renombre que forman parte de la escudería de Universal Music Group se encuentran Eminem, Sheryl Crow y U2.

www.listen.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información