| Noticias | 02 FEB 2001

LinuxWorld Expo: el entorno de escritorio de Linux se viste de Windows

Tags: Histórico
El futuro de Linux en los equipos de sobremesa está empezando a tomar forma en LinuxWorld Expo, ya que los desarrolladores de entornos de escritorio para Gnome y KDE están añadiendo soporte y ofreciendo sus visiones sobre el sistema de cara al futuro.
PC World
El entorno Gnome está obteniendo el mayor soporte, con demostraciones de Eazel y Ximian de futuros componentes de escritorio Gnome que resultan familiares a los usuarios de Windows, tanto en su aspecto como en su funcionamiento y diseño.
Eazel ha mostrado la última versión beta de la shell gráfica Nautilus. Se trata de un gestor de archivos que pretende formar parte integral de Gnome 1.4, cuyo lanzamiento está previsto para esta primavera. Pero Nautilus se centra más en los proyectos del usuario que en los archivos existentes en el sistema. Por ejemplo, el icono de un documento de texto muestra las primeras palabras del propio documento. El icono de un archivo de imagen es una representación en miniatura de la imagen, y al pasar el ratón sobre el icono de un archivo de sonido, se escucha por los altavoces del ordenador.
Nautilus permite ampliar el tamaño de los iconos de archivos importantes, vincular etiquetas gráficas a cualquier archivo de proyecto y organizar los proyectos de forma lógica, en lugar de estar sometido a la jerarquía del sistema.
Ximian, antes conocida como Helix Code, ha mostrado varios componentes de escritorio Gnome para el futuro. El primero ha sido Evolution, un clon de Microsoft Outlook que combina la gestión de correo con funciones de libreta de direcciones y calendario. También ha presentado Red Carpet, una herramienta intuitiva de actualización del sistema. Finalmente, las Setup Tools de Ximian tienen como objetivo proporcionar al usuario de Linux un método centralizado de configurar y mantener el sistema, muy parecido a los Paneles de Control de Windows. La primera versión de Red Carpet está prevista en breve plazo, mientras que Evolution saldrá al mercado entre primavera y verano. Las Setup Tools estarán disponibles con la versión 2.0 de Gnome a finales de este año.
A pesar de los adelantos que se están haciendo en la interfaz de escritorio de Linux, muchos de los anuncios de LinuxWorld Expo continúan centrados en la parte empresarial y de servidor de Linux. No obstante, algunos expertos señalan que la carencia de compatibilidad por defecto con los archivos del software de Microsoft frena la adopción del sistema en muchas empresas.
También en el campo empresarial, Red Hat ha anunciado que añadirá la plataforma de comercio electrónico Interchange de Aktopia a su línea de productos. Con esta solución, los usuarios que quieran disponer de una infraestructura integrada de aplicaciones para comercio electrónico dispondrán de más flexibilidad a un menor coste, según portavoces de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información