| Noticias | 28 AGO 2000

Linuxlab anuncia la disponibilidad del Rack Saratoga

Tags: Histórico
Linuxlab ha desarrollado una nueva configuración de servidor web ultradenso, a medida del espacio dedicado a los ISP.
Eva Calo
Diseñado para ser montado en un rack estándar de 1,8 metros, el Rack Saratoga 160 consiste en 40 servidores ThinRack de cuatro procesadores, una configuración que requiere el 75% del espacio que necesita la configuración de un servidor único tradicional.
El ahorro de espacio permite a los racks adicionales albergar cientos de servidores extra. Para sitios de comercio electrónicos muy visitados, esto significa que cuatro racks pueden albergar hasta 640 servidores, mientras las configuraciones tradicionales sólo pueden mantener un total de 160 servidores en el mismo espacio.
Cada servidor ThinkRack es de una unidad de altura (1 7/8 de pulgada) y utiliza un procesador Pentium III de 800 MHz con 128 MB de memoria RAM, así como 6 o 18 GB de disco duro.
El Rack Saratoga se vende junto con el servidor de web Apache preinstalado y una versión del sistema operativo Linux que ofrece las opciones de escritorio emulando al sistema DOS. Su precio de venta al público es aproximadamente 53 millones de pesetas (unos 321.600 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información