| Artículos | 01 OCT 2001

Linux y Windows "se necesitan"

Tags: Histórico
Para algunos de los integrantes de la comunidad de código abierto, las fuerzas del desarrollo de software han empezado a parecerse a la paradoja del yin y el yang, que mantiene que la luz no existe sin la oscuridad y que no hay bien sin mal. Aquellos que se unen a esta filosofía sugieren que la mera presencia de Microsoft ha jugado un gran papel en el desarrollo del sistema operativo Linux y otros proyectos de código abierto. Realmente, para algunos de ellos no podría haber Linux sin Microsoft.
“Este balance entre acción y contra-reacción es absolutamente crítico”, como afirmaba en la pasada LinuxWorld Dirk Hohndel, el co-creador del proyecto de código abierto Xfree86 y CTO de SuSE Linux. “Esto invita a la gente a innovar”, dice Hohndel.
La idea de que la innovación ha surgido a raíz de la competencia con Microsoft ha emergido en varias formas. Recientemente, un grupo de programadores lanzaron un proyecto llamado Mono, con la intención de proporcionar una fuente abierta de la versión de Microsoft basada en Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información