| Noticias | 19 AGO 2002

"Linux World Rally": un pequeño paso para el código abierto

Tags: Histórico
Pequeños grupos de programadores marchan por las calles de San Francisco en apoyo de una ley que instaría al Gobierno de California a utilizar software de código abierto.
Francisco Javier Pulido
Unas cuantas docenas de programadores de Linux efectuaron una marcha a través de San Francisco el pasado jueves en apoyo de una legislación propuesta que requeriría que el gobierno de California sólo emplease software en el que el código fuente estuviera disponible gratuitamente para la visión, modificación y redistribución. Encabezados por Michael Tiemann, CTO del fabricante de Linux Red Hat, el grupo marchó desde Moscone Center hasta el San Francisco City Hall para mostrar un fragmento de la legislación conocida como Digital Software Security Act (DSSA).

Muchos de los asistentes a la marcha eran empleados de Red Hat, que comparten los puntos de vista de su jefe tecnológico. Dichos empleados repartieron abundantes pegatinas con diatribas hacia Microsoft. En una de estas pegatinas se podía leer “Los convictos deberían hacer licencias para platos, no software de ordenador”, en referencia al juicio en el que se dirime si Microsoft es o no un monopolio ilegal.

Además de prestar apoyo a la DSSA, Tiemann aprovechó para cargar contra otros movimientos en la industria informática que podrían limitar los derechos del desarrollo del código abierto. Uno de los puntos calientes de la charla del alto cargo de Red Hat fue el concepto de Microsoft sobre una plataforma de software y hardware que, con el nombre de Palladium, podría residir dentro de un ordenador para controlar la gestión de derechos digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información